V Bienal Flamenca ONCE Andalucía

Cuando:
17 de octubre de 2014 a las 20:30 – 21:30
2014-10-17T20:30:00+02:00
2014-10-17T21:30:00+02:00
Donde:
Granada
Granada
España

El Teatro Alhambra de Granada acogerá el próximo 17 de octubre la quinta edición de la entrega de los premios de la Bienal Flamenca ONCE Andalucía, una iniciativa que se inauguró hace siete años en la misma ciudad y que se consolida como una plataforma para descubrir nuevos talentos artísticos entre las personas con discapacidad.

Premiados:

Alberto López (Baza, Granada 1990). Inicia sus estudios de guitarra con 11 años hasta que comienza su formación académica en el Conservatorio ‘José Salinas’, donde gana su primer concurso como solista con tan sólo 14 años. Félix Grande lo anuncia ante el público como “una joven promesa que llegará muy lejos”. Posteriormente se traslada a Córdoba, donde obtiene la licenciatura de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’. Son numerosos los premios que ha recibido durante su trayectoria, avales que le han servido para compartir cartel con artistas de la talla de Tomatito, Estrella Morente o El Pele.

Andrés Armero (Valle de Abdalají, Málaga 1999). Desde pequeño ya entonaba fandangos y coplillas flamencas. Viendo sus dotes, su familia contacta con la Escuela de Cante de Fernando Rodríguez, donde en los últimos ocho años viene impartiendo clases de Cante Flamenco. Es conocedor de más de 30 estilos de Cante. Su entrega, dedicación y esfuerzo invitan augurarle un futuro prometedor entre los maestros del flamenco. Ya cuenta en su haber con numerosos premios obtenidos en diferentes concursos locales de Andalucía.

María Montserrat Estepa (Casariche). Empieza a interesarse por el cante Jondo a los 15 años, afición que compagina con sus estudios. A los 20 años protagoniza su primera actuación en Málaga. María recala en la Academia Cristina Heeren de Sevilla al tiempo que participa en varios concursos de cante. Ha recibido formación por parte de afamados guitarristas como Fernando Rodríguez, con quien obtuvo el Primer Premio Grupal del concurso territorial de la ONCE. Ha actuado en distintos escenarios entre los que destaca La Carbonería de Sevilla; o en Grecia, adonde viajó para cantar al baile durante seis meses.

Contacto: sede de la ONCE en Granada