Los centros se apuntan a la Semana de Movilidad para reforzar la seguridad vial

  • Grupos de afiliados participaron en las actividades de concienciación promovidas por distintos ayuntamientos y organizaciones sociales 
Representantes de la ONCE en los mostradores con material expuesto

La consejera territorial Gema Pozo participó en el circuito puesto por la ONCE en la Semana de la Movilidad en Almería

La Semana de la Movilidad celebrada en septiembre ha servido para poner de manifiesto las dificultades de la vida diaria de las personas con discapacidad. En Almería, la ONCE organizó un circuito de movilidad real, con obstáculos reales, para concienciar sobre la falta de accesibilidad urbana. En Jerez un grupo de afiliados se fue de visita cultural.

Conscientes de que la mejor manera de concienciar es mostrando las dificultades de la movilidad del día a día a los ciudadanos, la ONCE de Almería organizó un circuito de movilidad en el centro de la ciudad, en Puerta Purchena, sin trabas falsas, para que los participantes que quisieron probar cómo es caminar por la ciudad sin visión se dieran cuenta del grado de dificultad que acarrea en algunos puntos. “Queríamos demostrarle al ayuntamiento que hay que dar una solución a la falta de accesibilidad”, comentó el director de la ONCE en Almería, Pascual Gualda.

Una persona participa en el circuito de movilidad de la ONCEEl circuito se realizó el sábado 17 de septiembre con una gran respuesta de público y contó con el apoyo de unas mesas expositivas en las que la ONCE mostró material tiflotecnológico a los almerienses, ordenadores adaptados y mapas en relieve para dar a conocer la vida cotidiana de las personas ciegas y con discapacidad visual grave. La Asociación Verdiblanca, de personas con discapacidad física, también desplegó otro circuito de sillas de ruedas para que los viandantes conocieran la movilidad a dos ruedas. La consejera territorial, Gema Pozo, participó en la actividad junto a otros representantes de la Organización en la provincia.

Un ciclista con la camiseta ONCE visita el standTambién en Jerez, un grupo de afiliados participaron en la visita cultural organzida por la Fundación Andaluza para la Integración Social de las Personas con Enfermedad Mental en colaboración con la ONCE en el marco de la Semana Europea de Movilidad promovida por el Ayuntamiento de Jerez.

Los afiliados disfrutaron de los llamados “paseos culturales por Jerez” en un itinerario que incluía los principales monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad. “Se trata de una manera de promocionar también entre distintos colectivos jerezanos los atractivos turísticos de la ciudad”, explicó el teniente alcalde, José Antonio Díaz.