La ONCE recibió el Premio IDEAL de Jaén concedido a los Valores Humanos 2016

  • El cupón felicita al Diario de Córdoba por su 75 aniversario con un mensaje de reconocimiento a los periodistas por su contribución a la integración social
Rosario Sedano recibiendo el premio en el escenario del Teatro Leonor

La directora de la ONCE en Jaén recibe el Premio IDEAL de Jaén 2016 a los Valores Humanos

La ONCE recibió el pasado mes de julio el Premio IDEAL de Jaén a los Valores Humanos, por hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación, según el fallo del jurado. El cupón felicitó también al Diario de Córdoba por su 75 aniversario en el sorteo del 25 de julio.

La máxima distinción que concede cada año el periódico IDEAL en Jaén ha recaído en esta edición a la ONCE, una organización “por todos conocida pero quizás no con el detalle suficiente”, según dijo en su presentación la periodista Elena Lara, en la gala de entrega de los premios celebrada el pasado 29 de junio en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.

La ONCE ha recibido esta distinción “por trabajar por la integración de verdad, y por su defensa de los derechos de las personas con discapacidad”, según destacó Lara. La jefa de sección de IDEAL, Remedios Morente, fue la encargada de entregar el premio a la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, quien se lo dedicó “a los hombres y mujeres, afiliados y trabajadores, que conformamos la ONCE en Jaén y que son el principal capital de nuestra Organización”. “Este premio no hace más que reforzar nuestro compromiso con Jaén y la sociedad jienense”, dijo.

Foto de familia de los representantes de la ONCE tras el acto

Los representantes de la ONCE en el acto de entrega de los IDEALES de Jaén 2016

Sedano felicitó también a los periodistas que conforman la redacción “por ejercer de periodistas desde el rigor y la profesionalidad en un tiempo tan complejo,” a la vez que les animó a que se esfuercen por contribuir a derribar las barreras que todavía entorpecen la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Junto a la ONCE, los IDEALES de Jaén 2016 han sido para el grupo Supersubmarina, Jaencoop, Voluntarios de Cástulo y al Atlético Mancha Real, “premios que suponen un reconocimiento al esfuerzo y al talento”, en palabras del delegado del periódico José Luis Adán.

75 años de compromiso del Diario de Córdoba

Foto de familia mostrando la imagen el cupón en el exterior del edificio

Los responsables del Diario de Córdoba con los representantes de la ONCE a las puertas de la sede del periódico

Por otra parte, la ONCE se ha sumado a la celebración del 75 aniversario del Diario de Córdoba dedicando el sorteo del pasado 25 de julio a esta conmemoración. Una delegación de la ONCE encabezada por su delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el director de Málaga, José Miguel Luque, y la directora de la Organización en Córdoba, Carmen Aguilera, visitó el pasado 12 de julio la redacción del periódico para presentar a su director, Francisco Luis Córdoba, la imagen del cupón que reproducía con una mancheta roja la leyenda ‘El futuro por delante’.

Martínez agradeció a los profesionales que hacen posible cada día Diario de Córdoba su compromiso “con la verdad y la sociedad cordobesa”, un valor que cobra aún más fuerza en tiempos de incertidumbres y desconfianza como los que, a su juicio, atravesamos.

“Ahora, más que nunca, los ciudadanos –sostuvo el delegado territorial de la ONCE- necesitan el trabajo de los profesionales, de los medios informativos. Porque hoy más que nunca es necesario el tiempo de la verdad. Por eso es importante que un medio como Diario de Córdoba contribuya de forma decidida a construir una Córdoba y una Andalucía mejor”.

Todos sentados en torno a una mesa con el cartel del cupón en primer plano

Reunión con el equipo de dirección del periódico en la sede del Diario de Córdoba

Martínez también aprovechó la ocasión para apelar a la sensibilidad de los profesionales de la comunicación para contribuir a la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. “Desde la sensibilidad, desde el cuidado de las palabras, los titulares, los enfoques, podéis hacer mucho para favorecer la inclusión social de quienes más difícil lo tienen en su día a día”, dijo.