Andalucía estrena la serie monográfica de cupones dedicadas a las playas del interior

  • El director general adjunto de Juego de la ONCE presentó en la localidad gaditana de Olvera el cupón dedicado a la festividad de su patrona
Foto de familia mostrando el cupón

El director general adjunto de la ONCE y el director de Cádiz con el alcalde de Olvera y representantes de la parroquia de la patrona del municipio

Andalucía estrenó en agosto la nueva serie monográfica de cupones que la ONCE está dedicando este verano a las playas del interior de España. Las tradiciones más populares también han tenido cabida en el cupón en verano, entre otras, la devoción a la patrona de Olvera, que presentó el director general adjunto de la ONCE, Patricio Cárceles.

 

La ONCE dedica su sorteo de fin de semana del próximo sábado 27 de agosto al 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios de Olvera y el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y el director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, presentaron el pasado día 9 en sociedad este cupón con el que la Organización Nacional de Ciegos Españoles se suma a esta celebración con motivo del Año Jubilar de Olvera.

Cinco millones y medio de cupones promocionan así a la localidad gaditana en toda España con una imagen que reproduce por un lado una hermosa vista general del municipio y por otro un primer plano de la virgen y en el centro la fachada del santuario de la Virgen de los Remedios.

En el acto, celebrado en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, han participaron también el senador Francisco Menacho, el diputado provincial, Jaime Armario, el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, y los miembros de la Junta organizadora del 50º Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios, junto a otros representantes sociales de la localidad.

Otra perspectiva de los particpantes mostrando el cupón con la virgen de fondo

Presentación del cupón en el interior de la parroquia donde se venera a la patrona de Olvera

Cárceles sostuvo que este cupón “quiere tocar el corazón de todos los olvereños” porque “presume en toda España de una forma de ser de los gaditanos y de una cultura que forma parte ya del patrimonio y es seña de la identidad de los andaluces”, como es, a su juicio, la devoción y solidaridad que genera la patrona de Olvera.

El director general adjunto de la ONCE quiso también poner en valor el trabajo social de la parroquia, como ejemplo de superación de la crisis y de las barreras ante la adversidad. “Frente a la crisis, la fe en las personas y en su obra. Frente a la resignación, el coraje y el valor, y frente al egoísmo de los mercados, la solidaridad de los ciudadanos, como bien demuestra la labor que se desarrolla desde la parroquia de la Encarnación y el clamor de devoción que genera la virgen de los Remedios”, dijo.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, agradeció durante su intervención  a la ONCE la proyección nacional que hace del municipio de Olvera desde un punto de vista cultural, religioso, patrimonial y turístico, ‘una oportunidad única para dar a conocer nuestro pueblo y poner de manifiesto la devoción que los olvereños y olvereñas profesamos a nuestra Patrona, La Virgen de los Remedios’. También destacó la importante labor humanitaria que desarrolla la ONCE, de manera especial con los que más lo necesitan, así como el cariño que se le tiene en esta tierra.

 

La Hermandad de Cruz de Abajo y Santa Elena de Aznalcóllar (Sevilla)

Todos juntos en torno al cupón en el interior de la iglesia frente al altar mayor

Foto de familia tras la presentación del cupón de la Hermandad de Cruz de Abajo y Santa Elena de Aznalcóllar

El sorteo del sábado 6 de agosto se dedicó a la  Hermandad Cruz de Abajo y Santa Elena de la localidad sevillana de Aznalcóllar. El alcalde de la localidad sevillana, Juan José Fernández y el subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo, presentaron la imagen del cupón que reproducía la imagen de la virgen y el crucifijo de esta hermandad, en un acto celebrado el pasado 29 de julio.

José Antonio Toledo sostuvo que este cupón evidencia el compromiso de la ONCE con la provincia de Sevilla y pone en valor “el inmenso patrimonio” de esta hermandad. A la vez que reivindicó la “labor callada” de las hermandades que demuestran –dijo- la fortaleza de la sociedad sevillana y les pidió que sean sensibles con la integración de las personas con discapacidad en el día a día de las hermandades.

 

El Nazareno de Cádiz

Posado gráfico con el cupón en el interior de la iglesia

El alcalde de Cádiz participó en la presentación del cupón dedicado al Nazareno gaditano

El sorteo del 4 de agosto tuvo como protagonista al IV Centenario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la Iglesia de Santa María de Cádiz.

El  hermano mayor de la cofradía, José Manuel Verdulla y el director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, presentaron este cupón en un acto en el que estuvieron acompañados por el alcalde, José María González.

Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido muy venerado por los gaditanos, como demuestra que, desde 1681, ostente el título honorífico de Regidor Perpetuo de la Ciudad de Cádiz.

 

Playa de San Nicolás del Puerto (Sevilla)

Foto de familia de los participantes con turistas incluidos todos muy sonrientes en torno al cupón

Foto de familia tras la presentación del cupón dedicado a la playa de San Nicolás del Puerto

El 2 de agosto fue el segundo sorteo dedicado a una playa fluvial y tuvo como protagonista a otro espacio privilegiado de la naturaleza, la playa de San Nicolás del Puerto de Sevilla. El cupón lo presentaron el alcalde del municipio, Juan Carlos Navarro, y el subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo, quien defendió esta playa y el turismo del interior como un potencial de la marca turística de Andalucía.

“Para Sevilla, este espacio natural, es algo más que una playa –sostuvo José Antonio Toledo-, es un lugar de encuentro, de convivencia, de respeto al medio ambiente, de desarrollo y riqueza para nuestra provincia. Un espacio de singular belleza y valor natural que ha revalorizado el entorno rural de la comarca, y que se ha configurado como un elemento de dinamización económica y social de primer orden en la provincia”.

 

Playa de Valdearenas, Iznájar (Córdoba)

Posado gráfico mostrando el cupón

La directora de la ONCE en Córdoba con el alcalde de Iznájar en la presentación del cupón

La ONCE estrenó el 1 de agosto la nueva serie monográfica de cupones, dedicadas a las playas del interior de España, con la playa de Valderaenas, de Iznájar. Bajo el lema ‘Verano de agua dulce’, los espacios naturales más emblemáticos del interior van a ser los protagonistas de 18 sorteos de diario de la ONCE (los que se celebran de lunes a jueves) entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre.

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, y la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera,  presentaron el primer cupón de esta nueva colección, el pasado 27 de julio, junto concejal de Turismo del Ayuntamiento zanjeo, David Padilla.

La serie arrancó con el cupón dedicado a la Playa de Baldearemos, donde se encuentra el embalse más grande del sur de España, con 100 kilómetros de orilla y 32 kilómetros de longitud. En esta playa, de algo más de un kilómetro, se pueden practicar deportes náuticos, pesca, acampada y el refrescante baño. Y continúa el martes, 2 de agosto, con la Playa de San Nicolás del Puerto (Sevilla), situada en la Sierra Norte sevillana, que cada año acoge también a miles de visitantes.

La ONCE refresca así sus motivos de cupón en agosto promocionando las playas del interior y poniendo en valor una forma de pasar el verano divertida, en remojo, diferente y alternativa, según comentó la directora de la Organización en Córdoba. Aguilera se felicitó porque la ONCE contribuya con esta serie a poner en valor “la armonía en el paisaje de Córdoba, de su calidad ambiental y su apuesta decidida por el desarrollo sostenible, de la singularidad en definitiva de su potencial turístico”.

 

750 Aniversario de la Parroquia de Santa Ana (Sevilla)

Posado gráfico en el interior de Santa Ana

El subdelegado territorial con la teniente alcalde de Sevilla y el párroco de Santa Ana

Por su parte, el sorteo del pasado 27 de julio tuvo como motivo el 750 aniversario de la Real Parroquia de Santa Ana de Sevilla, considerada “la catedral de Triana”.

El subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo, presentó el 21 de julio la imagen del cupón a la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla y presidenta de la Junta Municipal de Distrito Triana, Carmen Castreño y al párroco de la Real Parroquia de Santa Ana, Eugenio Hernández, en un acto que tuvo lugar en la misma parroquia. Toledo destacó que Santa Ana, cuya sede data del siglo XIII, es historia viva de Sevilla, un lugar de visita obligada y de referencia para toda la ciudad y los turistas que la visitan.

En su intervención, José Antonio Toledo hizo suyas las palabras del Papa Francisco al abogar por “repensar el concepto de solidaridad, ya no como simple asistencia a los más pobres, sino como un replanteamiento global de todo el sistema”, para devolver así a la palabra solidaridad “su merecida ciudadanía social” como ha reivindicado el pontífice.