Once afiliados cordobeses reciben el carnet de donante para dar ejemplo

  • La iniciativa se enmarca dentro de los actos organizados por los 40 años de servicio del Hospital Universitario Reina Sofía y la XIV Semana del Donante
Los afiliados cordobeses lucen camisetas en apoyo a las donaciones tras recibir sus carnets

Los afiliados cordobeses lucen camisetas en apoyo a las donaciones tras recibir sus carnets

Once personas ciegas y con deficiencia visual grave, afiliadas a la ONCE, recibieron el pasado 31 de mayo el carnet de donante de órganos, dentro de los actos programados en la XIV Semana del Donante que celebra el Hospital Universitario Reina Sofía en el año en el que celebra su cuarenta aniversario.

La directora gerente del hospital, Marina Álvarez, recibió a la delegación de la ONCE encabezada por su directora en Córdoba, Carmen Aguilera, y los otros diez afiliados, quienes han mantenido también un encuentro con las asociaciones de pacientes trasplantados antes de realizar un posado gráfico en el monumento al donante.

La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, dijo que este gesto constituye “un ejercicio de responsabilidad, de generosidad y de compromiso con la sociedad que debe servir de ejemplo para que todos los ciudadanos derriben barreras en torno a la donación”. Aguilera se mostró “orgullosa” porque Córdoba y Andalucía lideren la donación de órganos y tejidos en España. “Dice mucho del nivel de generosidad y solidaridad de los cordobeses y los andaluces”, dijo.

Esta actividad se enmarca también dentro del compromiso de colaboración asumido por la ONCE con el Hospital Universitario Reina Sofía, que fue protagonista  del cupón del sorteo del pasado 4 de abril.

Todos los afiliados posan con sus camisetas rojas junto al monumento al donante en el hospital Reina Sofía de Córdoba

Foto de familia del grupo de afiliados con el carnet de donantes en el hospital Reina Sofía