La ONCE se vuelca con la MotoGP de Jerez

  • Lanzamiento de un nuevo Rasca que es el único juego instantáneo a nivel mundial dedicado a la MotoGP coincidiendo con el Campeonato de Jerez
De izquierda a derecha Cristóbal Martínez, Carmen Sánchez, Francisco Javier Fenrández, y Patricio Cárceles sostienen sonrientes un Rasca MotoGP para el posado gráfico

Presentación del nuevo Rasca de la ONCE inspirado en el Campeonato de Motociclismo de Jerez

La ONCE se ha volcado con el Campeonato del Mundo de Motociclismo de Jerez con el lanzamiento de una nueva lotería, en la modalidad de Rasca, que es el único producto de juego a nivel mundial que tiene como eje temático la MotoGP. En vísperas de la celebración del campeonato, la ONCE dedicó un sorteo a Jerez y compartió también con los jerezanos una jornada lúdica con la moto como protagonistas. El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, reivindicó Andalucía como destino turístico accesible, y el director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, sostuvo que la capitalidad mundial de Jerez en motociclismo es el fruto del esfuerzo colectivo.

Los responsables de la ONCE, de la Junta y el Ayuntamiento muestran ahora el cupón de la ONCE dedicado al Mundial de Jerez

El consejero de Turismo y Deporte, alcaldesa de Jerez, director general adjunto de la ONCE, delegado territorial y director en Jerez muestran el cupón del Mundial de MotoGP de Jerez.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y la alcaldesa de Jerez, Carmen Sánchez, presentaron el pasado 8 de abril la imagen del sorteo de la ONCE del miércoles 13, junto al director general adjunto de la ONCE, Patricio Cárceles, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez Fernández, y el director de la Organización en Jerez, Cristino Ortuno, y en Cádiz, Alberto Ríos. Todos ellos descubrieron la imagen del cupón al rugido de las motos instaladas en el patio de la sede de la ONCE.

Una hermosa imagen en curva del circuito en la última edición del Campeonato del Mundo de Motociclismo-“preciosa”, dijo la alcaldesa-, el logo de Jerez como capital mundial del Motociclismo y las fechas de las pruebas ocuparon el motivo de los cinco millones y medio de cupones que la ONCE emitió para este sorteo. El director general adjunto de la ONCE reivindicó el carácter emprendedor de Jerez y los jerezanos para convertir a su ciudad en un referente mundial del motociclismo y un motor de desarrollo turístico y económico para Andalucía. “Os habéis ganado a pulso el título de capital mundial del motociclismo que no es más que el fruto de un esfuerzo colectivo”, dijo.

Un momento de la intervención del delegado territorial de la ONCE

Intervención de Cristobal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, en la presentación del nuevo Rasca y del sorteo de la ONCE dedicado al Mundial de Jerez

Patricio Cárceles explicó que la ONCE, que es el único operador de juego social del mundo, recordó, “quiere llamar la atención sobre Jerez para que el motociclismo sea también un poderoso instrumento de integración social”. En este sentido pidió a las administraciones y a la industria del motor de dos ruedas que incorporen a la discapacidad “como un eje estratégico más” en sus metas y asuman un mayor compromiso para hacer de Jerez un destino “plenamente accesible en igualdad de condiciones para todas las personas”.

Andalucía, destino turístico accesible

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía afirmó que tanto el cupón de la ONCE como el nuevo Rasca de MotoGP y la nueva campaña que le acompaña es una oportunidad para Jerez y para poner en valor lo que significa el deporte al servicio de una labor social. Francisco Javier Fernández subrayó que la calidad y excelencia que ofrece Andalucía tiene que ir vinculada a la accesibilidad universal para que todos puedan disfrutar del destino turístico de la comunidad autónoma. “Tenemos que aprovechar una oportunidad como esta para decir que Jerez y Andalucía tienen mucho que decir –afirmó-. Nada de esto tendría sentido si no tuviéramos en cuenta a las personas que lo tienen más difícil”, añadió.

Patricio Cárceles, director general adjunto de juego de la ONCE, en su intervención desde el atril

Patricio Cárceles, director general adjunto de juego de la ONCE, en su intervención

En este sentido tendió la mano a la ONCE para reforzar Andalucía como destino turístico accesible. “No hay que valorar la cantidad sino la calidad que ofrecemos unido de manera férrea a la accesibilidad”, dijo, tras abogar porque el sector turístico atienda las necesidades del colectivo de personas con discapacidad. “Esto es una herramienta para vender cupones, pero también ilusión, solidaridad, accesibilidad y para vender Jerez”. En ese sentido defendió la unidad de acción del Gobierno andaluz con la ONCE para trabajar juntos porque Andalucía sea un destino turístico cada vez más de todos y más  accesible.

Diferentes medios de comunicación se reúnen con sus respectivas cámaras en la entrada donde ha tenido lugar la cita de presentación

Los medios de comunicación se reúnen expectantes ante la nueva presentación en Jerez

Por su parte, la alcaldesa de Jerez dijo que esta nueva apuesta de la ONCE demuestra que el Campeonato del Mundo es algo más que una carrera y que hay una ciudad detrás. “Cuando la ONCE ha elegido este motivo es porque tiene mucho prestigio”, dijo. Carmen Sánchez sostuvo que la ONCE es una organización que cuenta con el cariño de todos los ciudadanos y reiteró su voluntad de colaboración con la Organización.

Nuevo Rasca MotoGP

 Aprovechando el marco de la celebración del Campeonato de Motociclismo de Jerez, la ONCE ha lanzado también el nuevo Rasca ‘MotoGP’, con el que los amantes del Motociclismo pueden poner a prueba su velocidad y obtener una amplia gama de premios. Se trata del único juego instantáneo a nivel mundial dedicado a MotoGP, de ahí que la ONCE haya querido hacer la presentación nacional de este nuevo producto en Jerez, según destacó el director general adjunto de la ONCE. El objetivo de este nuevo producto es atraer a nuevo público afín a este deporte y a aquellos para los que la presencia de un referente deportivo les da más confianza para probar el producto.

Vista lateral del momento de la presentación protagonizada por el director general adjunto de juego de la ONCE, Patricio Cárceles., con  una moto de primer plano en la imagen

Patricio Cárceles durante su comparecencia ante los medios de comunicación

La mecánica de juego de la nueva lotería instantánea ‘MotoGP’ consiste en rascar toda el área de juego, simulando una carrera de motos. En cada carrera, si la velocidad de tu moto es mayor que la velocidad de la moto rival, se gana el premio correspondiente. Si es superior a 350 km/h, el premio se triplica.

Por un precio de 2 euros el boleto, el jugador puede obtener un premio de 60.000 euros u otros premios de 1.000, 100, 50, 20, 10, 5 y 2 euros. El porcentaje de premios es del 62,0%, con una probabilidad de 1 boleto por cada 3,970 boletos. Cada uno de los libros estará compuesto por 50 boletos. En la imagen del anverso habrá 7 escenas diferentes, combinando varios pilotos de MotoGP.

Otra perspectiva de la presentación con los micrófonos de primer plano y las autoridades mostrando el cupón al fondo

Posado con la imagen del cupón dedicado all Campeonato de Motociclismo de Jerez

Jornada lúdica

 Y para compartir con los jerezanos esta apuesta estratégica, la ONCE organizó una jornada lúdica ese sábado “abriendo de par en par las puertas de esta sede a Jerez y a los jerezanos” según destacó el delegado territorial de la Organización en Andalucía. La jornada arrancó con una exposición de motos de todo tipo y continuó con una vuelta por el centro de la ciudad en moto en la que participaron más de un centenar de motos y medio centenar afiliados a la ONCE para experimentar la velocidad de la moto en compañía.

Vista panorámica de los motoristas (motos y banderas) integrantes de los diferentes clubes que han colaborado y participado en el acto celebrado en Jerez por la ONCE

Vista panorámica de los motoristas que integran la Federación que aúna los dieciséis clubes de motocicletas que han colaborado con la ONCE

La jornada, que se realizó en colaboración con la Federación que integran los 16 Clubes de Motociclismo de Jerez –uno de ellos compuesto por moteros sordos- más el Club de Vespa,  acabó con un concierto del grupo local, McKenzie, en el que participaron como batería Luis Carlos Sáez, ciego total, y como bajo el coordinador de ventas de la ONCE en Jerez, Francisco Javier Souto. “Se trata de abrir la ONCE a Jerez para reforzar el vínculo de Jerez con la ONCE y visualizar nuestro firme compromiso con esta ciudad”, destacó Cristóbal Martínez.

Los vendedores de la ONCE aparecen acompañados por tres voluntarias contratadas por el circuito posan en conjunto para las cámaras con la carpa diseñada para la ocasión a sus espaldas

Vendedores y colaboradores de la ONCE ante la carpa del campeonato

Además, la ONCE contó con una carpa en el circuito del Mundial del Motociclismo de Jerez, que permitió poner al alcance de todos los asistentes el cupón dedicado a este evento deportivo, convirtiéndose en el centro de todas las miradas.