Ocho finalistas se disputarán los Premios del V Concurso Musical de la ONCE

  • La V Edición del Concurso Musical que organiza el Consejo Territorial de la ONCE ha contado con la participación de catorce solistas y siete grupos
IMG_9733

Laura Diepstraten, ganadora de la última edición del concurso

Dos voces solistas flamencas, dos pianistas y cuatro grupos de pop de las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla, optarán a los premios de la quinta edición del concurso musical ONCE Andalucía que convoca el Consejo Territorial. Este año se han presentado este año 14 solistas y 7 grupos musicales. La final, el próximo 14 de mayo en la Delegación Territorial.

El concurso pretende la integración del colectivo de personas ciegas y deficientes visuales, y de los trabajadores de la ONCE con personas videntes a través de la música. En la modalidad individual llegan a la final José Ramón Heredia, de Barbate (Cádiz), con las canciones flamencas Huracán de sueño y La guitarra de Paco; María Teresa Cobo Sánchez, de Almería, por la interpretación de las canciones con guitarra Piensa en mi y Un año de amor; Rosa Blanca en un pop flamenco; Raúl Roldán de Córdoba por Los aires de Andalucía tocada a piano y Víctor Gómez de Dos Hermanas (Sevilla), por su interpretación a piano también de La Gran Polonesa Brillante de Chopin y la canción Love Yourself de Justin Bieber.

En solistas se han presentado tres aspirantes de Cádiz, Málaga y Sevilla respectivamente, dos de Almería y uno de Córdoba, Granada y Jaén respectivamente. Mientras que en la categoría grupal llegan a la final La Jambá de Jerez con las canciones Someday never comes y I saw her standing here; el dúo Juanjo y Virginia de Baza (Granada) por su interpretación de las canciones No one de Alicia Keys y de Shakiera; el grupo ECNO, también de Granada, con las canciones Morena mía y Honky tonk women: y el dúo Raquel y Miguel por la canción Soy afortunado. En esta edición se han presentado tres grupos de Cádiz, dos de Granada y uno de Huelva y Málaga respectivamente.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, en Sevilla.

El jurado, presidido por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, está integrado por la cantante Coraluna, ganadora en la segunda edición de este certamen, el compositor musical Juan Manuel Mantecón, la vicepresidenta del Consejo Territorial, Rosario Mercedes López, los consejeros territoriales Gemma Pozo, Francisco Abad, Milagros Rodríguez y Francisco Cabrera y el jefe de Prensa de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucìa, Ceuta y Melilla, Luis Gresa.