DEPORTES: Sara Fernández, Premio Deportes 2015 de la Junta de Andalucía

  • La atleta sevillana Sara Fernández ha sido galardonada por los Premios Deportes 2015 de la Junta de Andalucía a la “Mejor Deportista con Discapacidad”
Los componentes del jurado de los Premios Deportes 2015 aparecen de forma escalonada y tras estos, el cartel de la Junta de Andalucía.

Componentes del jurado de los Premios Deportes 2015

La atleta velocista Sara Fernández, afiliada a la ONCE, es uno de los Premios Deportes 2015 convocados por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Estos galardones, de carácter anual, permiten reconocer el trabajo de los personajes más destacados de la comunidad andaluza en materia deportiva. Con su medallero, Sara es todo un triunfo del atletismo paralímpico español.

En la presente edición, los premios otorgados por el jurado han sido concedidos siguiendo las categorías establecidas por la Junta: Mejor Deportista Femenino, Mejor Deportista Masculino, Mejor Equipo Femenino, Mejores Deportistas con Discapacidad, Mejor Promesa y Mejor Labor.

Los primeros galardones han ido destinados a aquellos que han destacado de manera significativa en competiciones, tanto nacionales como internacionales, de carácter oficial y de cualquier modalidad, especialidad o prueba reconocida por el Consejo Superior de Deportes. El equipo de fútbol femenino Sporting de Huelva, el de fútbol sala Jaén Paraíso Interior, el haltera sevillano Josué Brachi y la tiradora cordobesa Fátima Gálvez figuran entre los galardonados con los Premios Andalucía de los Deportes 2015. Además, se han concedido los galardones “Mejores Deportistas con Discapacidad” a los sevillanos Javier Fernández en modalidad masculina y en la femenina a Sara Fernández, bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo adaptado en la prueba de relevos 4×100 metros lisos en la categoría T11-T12 de Doha (Qatar).

La atleta velocista, Sara Fernández, con discapacidad visual, se proclamó en el pasado año  tercera del mundo con récord de España en el Mundial IPC Athletics World Championships, sexta en el campeonato del mundo IPC en longitud T12, récord de España promesa en categoría T12 de triple salto, récord de España absoluto en categoría de relevo T11-12 y subcampeona de España en diferentes categorías en tres ocasiones. Además, la sevillana, que realiza sus entrenamientos en la localidad de Tomares, ha sido en el pasado 2015 semifinalista en el Campeonato Andalucía Absoluto de aire libre en 100 ml y 200 ml, celebrado en Nerja. Todo un triunfo para esta gran promesa del atletismo paralímpico español.

Los éxitos obtenidos por esta deportista de élite han sido la razón por la que el jurado de Premios al Deporte de la Junta de Andalucía le han concedido el premio a Mejor Deportista con Discapacidad en la modalidad femenina. Un jurado que se ha reunido en Sevilla y que ha estado integrado por el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, además de por Jesús Javier García, Leocricia Jiménez, Lucía Quiroga, Jesús Rossi, Javier Bermejo, María del Mar García-Lorca, Lina Quesada,  Carlos Cariño, Rocío Guevara y Esther Martín. Entre ellos, destaca la presencia de Cristobal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla.