Coraluna lanza su nuevo trabajo discográfico, ‘Caprichosa Vida’

  • “Este álbum nos recuerda que somos siempre dueños de nuestro destino”, afirma la cantante que ha compuesto siete de los once temas del disco
El primer plano de Coraluna pone rostro a la portada de su nuevo disco 'Caprichosa Vida', producido por David Santisteban

El primer plano de Coraluna pone rostro a la portada de su nuevo disco ‘Caprichosa Vida’, producido por David Santisteban

Coraluna da un salto significativo en su carrera musical con la salida a la venta, el 1 de abril, de su segundo disco, ‘Caprichosa Vida’, realizado el productor David Santisteban. Once temas, ocho de ellos escritos y compuestos por la cantante, con un fuerte compromiso social, que suponen, dice, “una inyección de autoestima para recordar que somos siempre dueños de nuestro propio destino”.

“El destino juega contigo dandote unas veces lo que quieres y arrancandonte otras lo que necesitas cuando menos lo esperas. Pero al final, todo depende de ti mismo, de ser capaz de superar la adversidad y saborear los buenos momentos de la vida”, escribe Coraluna en este su segundo disco. “Todo está a nuestro alcance si nos lo proponemos. A fuerza de voluntad y de corazón, conquistamos el mundo, superamos barreras y vamos sumando amores y desamores que construyen nuestras vidas”, afirma la cantante, que se declara feliz ante este su segundo trabajo. “Me siento como en una nube de la que quiero bajar ya para compartir tanta felicidad con el público”.

Anabel Mercado, Coraluna, comenzó a perder la vista a los cinco años y se quedó ciega en la adolescencia. Desde entonces su vida no ha sido más que un afán de superación constante; en Santisteban del Puerto (Jaén), su pueblo, su gente, su vida; en la Universidad de Jaén, diplomada en Trabajo Social; en la Universidad de Sevilla, máster en Intervención Famliar; en la música, su verdadera pasión. Tras su paso por la última edición de ‘Operación Triunfo’ en 2011, Coraluna se vuelca en su formación como cantante.

Con su primer disco, ‘Más que personal’, va abriéndose camino en el panorama musical español y cosechando triunfos, como el obtenido en el Festival Paramusical de Moscú, la Eurovisión de la Discapacidad, donde representó a España junto con artistas procedentes de 15 regiones de la Federación de Rusia, Italia, China y Venezuela.

El autor y productor musical David Santisteban suma ahora a Coraluna a la lista de grandes éxitos que ha producido, entre los que figuran India Martínez, Vanesa Martín o David de María, entre otros más recientes.

Un cámara graba a Coraluna tendida a los pies de un árbol en el parque de Cazorla durante la grabación del videoclip

Grabación del videoclip del primer single del nuevo disco de Coraluna

“Hace ya muchos años dejé de valorar a los artistas por los discos que venden -afirma Santisteban-. Quizá sea por la experiencia, el camino recorrido o por el código que se aprende al codearte día a día con personas diferentes, uno acaba entendiento el idioma de la sensibilidad, ese lenguaje que flota en el aire, que no se toca ni se ve, pero que, sin ninguna duda, reconoces al primer encuentro. Y Anabel, Coraluna, es una artista sin artificios. Si la sensibilidad es la expresión con la que se comunica, sus manos, su cuerpo y su voz simplemente dictan literalmente lo que su corazón grita: ARTE”.

Premio Jaén Joven 2015, Ana Isabel Mercado es una mujer de fuerte compromiso social. Sus canciones son también un reflejo de su ser, una reivindicación constante de los derechos de los colectivos más vulnerables de la sociedad. De hecho este disco incluye dos canciones suyas cargadas de solidaridad, ‘No debemos’, que grita contra la violencia machistay ‘Hoy toca’, que quiere ser un guiño de complicidad con el colectivo gay.

El videoclip del primer single, Por fuera y por dentro’, ha sido grabado integramente en la Sierra de Cazorla, por expreso deseo de Coraluna, bajo la dirección de Gema Lozano, que ha realizado un trabajo audiovisual promocional de la riqueza natural del interior de Andalucía con una lechuza como protagonista.

Coraluna realizará una primera presentación de su disco, que distribuye Warner Music, en su localidad natal, Santisteban del Puerto, este viernes, 1 de abril, coincidiendo con el día en el que sale a la venta el disco  en toda España. Madrid será el siguiente escenario, con una presentación el día 15 en la sede de la SGAE, y Sevilla presentará en sociedad su nuevo trabajo el día 26 en la Sala Machado de la Fundación Cajasol.