- Alejandro Oliva, en Sevilla, José María Romero en Málaga, Manuel Mena en Cádiz, y Javier Joyera en Granada protagonistas del acto celebrado en Madrid

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, reconoce a Alejandro Oliva como vendedor del año en el ámbito de la Delegación Territorial de Andalucía / Reportaje gráfico: Javier Regueros.
Alejandro Oliva, de Sevilla, José María Romero de Málaga, Manuel Mena de Cádiz y Javier Joyera de Granada han recibido el homenaje de la ONCE como vendedores del año en sus respectivos ámbitos. El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, elogió su profesionalidad, compañerismo y compromiso con la ONCE. El pasado 19 de febrero, participaron en el acto de reconocimiento en Madrid.
Toda la ONCE se volcó en el reconocimiento a la red de ventas en el acto de homenaje a los vendedores del año celebrado en Madrid. Desde el presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda, al director general, Ángel Sánchez, los máximos responsables de la Organización compartieron una sentida y emotiva celebración con los vendedores seleccionados en 2015 en cada ámbito territorial.
“Sois algo más que vendedores, sois auténticos embajadores de lo nuestro –dijo el director general de la ONCE-. Vosotros, y gracias al esfuerzo que peleáis, demostráis cada día que vender es algo más. Vosotros siempre vendéis con dos terminaciones que siempre toca. Con una sonrisa en el alma que invita a la ilusión y con un corazón abierto que reparte suerte, y eso siempre toca”.
También el director general adjunto de Juego, Patricio Cárceles, resumió el acto como un gesto de gratitud. “Si intentáramos compensar tanto trabajo, tanto esfuerzo, tanta dedicación, tanta profesionalidad, tanto cariño que ponen los vendedores todos los días en la calle, sería imposible”, afirmó tras agradecerles que lleven la ilusión a todos los rincones de España en un país tan falto de ilusión y esperanza, dijo.
En Andalucía, la red de ventas de la ONCE está integrada por 5.254 vendedores de los 19.866 que conforman la plantilla en toda España. Este año, los vendedores seleccionados han sido Alejandro Oliva, vendedor en Mairena del Alcor, en el ámbito de la Delegación Territorial; en Málaga, José María Romero que vende en la capital malagueña; en Cádiz, Manuel Mena que vende en la localidad de Prado del Rey; y en Granada, Javier Joyera, que vende en Loja.
Aplauso institucional a la buena gente ONCE
El lema elegido para la gala de los Mejores Vendedores de la ONCE del año 2015, en su novena edición, fue el de “Buena gente ONCE”, como ya se hiciera en años anteriores, y transcurrió bajo los valores de la Cercanía, Simpatía, Solidaridad, Ilusión, Voluntad, Ingenio y Compromiso.
Estos son, precisamente, algunos de los valores que la ONCE tiene en cuenta a la hora de seleccionar a aquellos vendedores que han destacado a lo largo del año, además del propio desempeño de su trabajo, su actitud en el puesto, su grado de implicación en la vida institucional de la Organización y su compromiso con la labor social.
El aspecto más original de la gala fue la conversión del salón donde transcurrió el acto, en un improvisado estudio de radio en el que se desarrollaba un singular programa, en el que se entremezclaron entrevistas, publicidad, reportajes, llamadas telefónicas, regalos sorpresa, etc. En el mismo, bajo la conducción del popular locutor de radio deportiva Juanma Ortega, fueron erigiéndose como auténticos protagonistas de la gala los vendedores y vendedoras premiados.