El Fermín Salvochea entra en su recta final con 24 de las 53 agrupaciones presentadas

  • Del 8 al 10 actuarán las agrupaciones finalistas en la Peña La Perla de Cádiz y la gala de entrega de premios tendrá lugar el día 13 en el teatro La Tía Norica
Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, y Alberto Ríos, director de la ONCE de Cádiz. Aparecen a las puertas de la sede de la ONCE en Cádiz mostrando el cartel del concurso de este año

Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, y Alberto Ríos, director de la ONCE de Cádiz

La XXIV edición del Concurso Fermín Salvochea con el que la ONCE premia las letras más solidarias y con mayor compromiso social del Carnaval de Cádiz 2016 ha entrado en su recta final. 24 de las 53 agrupaciones que se han presentado este año al certamen participarán desde el próximo lunes al miércoles 10 en la peña La Perla para aspirar al primer premio.

Las actuaciones, que son abiertas al público, se celebrarán a las 20.00 horas, en la sede de La Peña, mientras que la entrega de los premios tendrá lugar en el teatro de títeres La tía Norica el sábado 13, a las 19.30 h., por invitación previa solicitud en la sede de la ONCE.

segunda foto para el fbk

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la Organización en Cádiz, Alberto Ríos, han presentado hoy, a las puertas de la sede de la ONCE, la imagen del nuevo cartel diseñado para esta edición y se han mostrado “orgullosos” por la implicación “cada vez mayor” de las distintas agrupaciones gaditanas con los valores de solidaridad y compromiso humano que identifican a la ONCE.

Cristóbal Martínez defendió que el Carnaval de Cádiz trasciende a Andalucía y pone en valor una seña de identidad cultural andaluza con un marcado componente social. “Estamos muy orgullosos de reivindicar el compromiso que hay detrás de una fiesta que es patrimonio de todos los andaluces y que está cargado de solidaridad en un momento tan falto de valores en algunos aspectos en la sociedad”, dijo.

Ríos confió por su parte en que el alcalde de Cádiz, José María González, participe en la entrega de los premios “sabiendo que la figura de Fermín Salvochea ocupa un lugar destacado en su corazón”.

Para el próximo año, la ONCE quiere involucrar a toda la ciudad en la celebración de la que será la 25 edición del Concurso Fermín Salvochea con una programación que prevé contar con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Ayuntamiento de Cádiz

Junta de Andalucía

ORDEN DE ACTUACIONES

  • LUNES, 8 DE FEBRERO:

20:00 – Comparsa infantil, “CAMINANDO POR LA VÍA”

20:30 – Coro juvenil, “LOS DEL PISO DE ARRIBA”

21:00 – Comparsa, “EL CAPITÁN BABUCHA Y LA TROPA QUE LE ESCUCHA”

21:30 – Comparsa, “EL MALO DEL CUENTO”

22:30 – Comparsa, “TEATRO DE MARIONETAS”

23:00 – Comparsa, “FEBRERO”.

23:30 – Comparsa, “LOS TRIMILENARIOS”

00:00 – Chirigota, “LA PELA ES LA PELA”

 

  • MARTES, 9 DE FEBRERO:

20:00 – Chirigota, “LOS TRAPOS SUCIOS SE LAVAN EN CASA”

20:30 – Comparsa, “LOS ROCAMBOLES”

21:00 – Coro, “WELCOME TO CABARET”

21:30 – Chirigota, “LOS KICHI”

22:30 – Comparsa, “UN PAÍS LLAMADO CÁDIZ”

23:00 – Coro, “LA VUELTA A CÁDIZ EN 80 MUNDOS”

23:30 – Chirigota, “LOS SERENÍSIMOS”

00:00 – Comparsa, “EL CREADOR”

 

  • MIÉRCOLES, 10 DE FEBRERO:

20:00 – Chirigota, “EL NIÑO JESÚS QUE TENÍA TU MARE EN LA MESITA DE           NOCHE”

20:30 – Coro, “LOS LUCHADORES”

21:00 – Comparsa, “LOS CAMELLOS”

21:30 – Chirigota, “LOS POLVOS EGIPCIOS”

22:30 – Comparsa, “OBDC; LA VIDA ES BELLA”

23:00 – Chirigota, “NOS JUNTA ANDALUCÍA”

23:30 – Coro, “MONOPOLY”

00:00 – Comparsa, “LOS COBARDES”

Cartel de la XXIV edición del Concurso de Carnaval Fermín Salvochea

Cartel de la XXIV edición del Concurso de Carnaval Fermín Salvochea