La Torre del Oro y la Giralda protagonizan la serie ‘Tu ciudad en una moneda’

  • Once millones de cupones llevaron la imagen de estos dos monumentos emblemáticos por toda España a través de esta serie monográfica
Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla y José Antonio Toledo, subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía. Aparecen en el despacho de la subdelegada sosteniendo el cuadro con la imagen del cupón

Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla y José Antonio Toledo, subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía

Sevilla ha vuelto a ser protagonista del cupón de la ONCE el pasado mes de enero, en esta ocasión dentro de la serie monográfica de cupones ‘Tu ciudad en una moneda’, dedicada a las monedas de colección emitidas por la Real Fábrica de la Moneda con un valor de cinco euros. Los motivos de estos cupones tienen como protagonistas a las capitales de provincia y ciudades autónomas, fruto del acuerdo firmado entre la ONCE y la Real Fábrica de La Moneda y Timbre.

El cupón dedicado al sorteo del pasado miércoles, 13 de enero, reprodujo la imagen de la Torre del Oro y la Giralda de Sevilla, una imagen que se repitió en los cinco millones y medios de cupones que la ONCE pone a la venta en toda España para el sorteo de ese día.

La serie, que consta de 52 cupones y pertenece al cupón diario (sorteos de lunes a jueves), comenzó el pasado 12 de enero y se extenderá hasta marzo de este año, y en ella se muestra cada una de las monedas fotografiadas en su anverso y reverso, con el escudo de cada ciudad y monumentos destacados de cada una de ellas. Entre otros motivos ha tenido como protagonistas a la Alhambra de Granada, la Muralla de Ávila o el Guggenheim de Bilbao, por lo que constituye una serie de cupones muy atractiva para coleccionistas.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, presentó la imagen de este cupón a la subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Felisa Panadero, en un encuentro mantenido en la Subdelegación del Gobierno, al que asistió también el subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, José Antonio Toledo.

 

  • Vejer de la Frontera protagonista de la serie de cupones ‘Nuestros pueblos más bonitos’
Acto de presentación del cupón dedicado a Vejer de la Frontera en el Ayuntamiento de la localidad

Acto de presentación del cupón dedicado a Vejer de la Frontera

Por otro lado, el municipio gaditano de Vejer de la Frontera fue protagonista del cupón de la ONCE en el sorteo del pasado 24 de enero,  en esta ocasión dentro de la nueva serie monográfica de motivos del cupón puesta en marcha para este 2016 ‘Nuestros pueblos más bonitos’, dedicada a los pueblos más bonitos y quizá menos conocidos de Andalucía.

El cupón reprodujo la imagen de esta localidad gaditana, una imagen que se repitió en los cinco millones y medios de cupones que la ONCE puso a la venta en toda España para el sorteo de ese domingo.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos Mejías, presentó en el Ayuntamiento de la localidad, junto con el concejal delegado de Asuntos Sociales, José Manuel Camacho Hurtado, y la concejal delegada de Cultura, Francisca Sánchez Galván, la imagen de este cupón que dio a conocer por toda España los encantos del municipio de Vejer.

La serie de cupones ‘Nuestros pueblos más bonitos’, que aúna las 35 localidades consideradas como tal, comenzaron el pasado 29 de noviembre de 2015, y finalizará en noviembre de este año. Estas localidades ilustrarán los cupones de los sorteos de fin de semana de los domingos y van a ser muchos los municipios que durante este año van a sumarse a este listado tan atractivo.

Estas localidades se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.

Actualmente existen 35 municipios integrados en esta red. Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias y Lastres en Asturias.