Rocío León, vendedora en Aznalcazar, gana el I Concurso de Kioscos de Navidad

  • La Delegación Territorial ha premiado la originalidad y creatividad del belén que ha instalado en el interior de su kiosco con su árbol de cupones
Rocío León, ganadora del I Concurso de decoración navideña de los kioskos de la ONCE aparece en su kiosko decorado con motivos navideños

Rocío León, ganadora del I Concurso de decoración navideña de los kioscos de la ONCE

Rocío León Aranda, vendedora de la ONCE en la localidad sevillana de Aznalcazar, ha resultado ganadora de la primera edición del Concurso de decoración navideña de los kioscos de la ONCE convocado el pasado mes de diciembre por la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla. El jurado ha premiado su originalidad y creatividad.

Kiosko ganador decorado de Rocío León ubicado en la avenida Nuestro Padre Jesús de Aznalcazar

Kiosko de Rocío León ubicado en la avenida Nuestro Padre Jesús de Aznalcazar

Rocío, que es vendedora de la ONCE desde el pasado mes de mayo y tiene su kiosco ubicado en la avenida Nuestro Padre Jesús, en pleno centro de Aznalcazar, ha instalado durante estas navidades un belén en la mitad superior del interior del kiosco, para que se pueda ver bien desde el exterior, con una pared vestida del cielo y estrellas y unas bolas de lana que cuelgan del techo simulando nieve. Además ha colgado de los laterales del kiosco un abeto construido de cupones de la ONCE con la estrecha hecha a base de números. Y todo con material reciclado. “Aquí todo el mundo está muy contento con lo que he puesto, vienen a verlo y las ventas se han incrementado, incluso me piden que les pase el cupón por la virgen o San José para darles la suerte”, afirma Rocío encantada.

Kiosko decorado de Joaquín Mena, segundo premio del concurso. Situado en la Calle Muñoz León de Sevilla.

Kiosko de Joaquín Mena, segundo premio del concurso

El segundo premio ha sido para Joaquín Mena que vende en la Calle Muñoz León, 13, de la capital hispalense, por la originalidad del espumillón colocado en el perimetro de toda la superficie acristalada del kiosco. Y el tercero para Carmen Toca, que vende en la avenida de San Lázaro, 6, de Sevilla, por la decoración exterior con un Papa Noel que escala el techo nevado del kiosco.

El Concurso se ha puesto en marcha de forma experimental este año en el ámbito de la Delegación Territorial de la ONCE, que abarca las provincias de Sevilla y Huelva, con la intención de extender esta iniciativa el próximo año al resto de la Comunidad Autónoma. En total han participado 30 vendedores, 25 de ellos de la capital y el resto de la provincia.

El jurado, que ha valorado la calidad de las decoraciones realizadas, ha estado presidido por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, e integrado por el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez, el decorador sevillano Juan Guisado, el jefe de Juego de la Delegación Territorial, Juan Adrián Caro, y la responsable de Protocolo, María José Flujas.

Para la ONCE, los kioscos de su red de ventas constituyen un punto de encuentro y contacto directo entre el ciudadano y la Organización en su doble vertiente como operador de juego social y también como institución social. De ahí que la Delegación Territorial de Andalucía haya querido aprovechar este tiempo de intercambio de buenos deseos y de ilusiones compartidas, para hacer de los kioscos un reclamo más de la Navidad.