Málaga y Melilla protagonistas de la serie de cupones ‘Tu ciudad en una moneda’

  • La catedral de Málaga, la Plaza Menéndez Pelayo de Melilla y la playa de la del Rincón del Sol de Torremolinos, motivos de los sorteos de octubre
Los directores de Málaga y Melilla y el delegado del Gobienro enseñan la imagen del cupón a las cámaras

Los directores de la ONCE en Málaga y Melilla con el delegado del Gobierno

La ONCE dedicó durante el pasado mes de octubre dos de sus sorteos a la catedral de Málaga y a la Plaza Menéndez Pelayo de Melilla dentro de la serie monográfica ‘Tu ciudad en una moneda’, dedicada a las monedas de colección emitidas por la Real Fábrica de la Moneda. También la playa del Rincón del Sol de Torremolinos, ha sido motivo de cupón este mes pasado.

La ONCE dedicó el cupón del sorteo del pasado 20 de octubre a Málaga dentro de la serie monográfica ‘Tu ciudad en una moneda’, dedicada a las monedas de colección emitidas por la Real Fábrica de la Moneda con un valor de cinco euros, que tienen como protagonistas a las capitales de provincia y ciudades autónomas. Esta colección es fruto del acuerdo firmado entre la ONCE y la Real Fábrica de La Moneda y Timbre. El motivo protagonista del sorteo de ese martes reprodujo, por la cara, la fachada de la catedral de Málaga, considerada una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía, y, por el revés, el escudo y lema de la ciudad.

En la presentación participaron el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, quien presentó el cupón al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, en un acto celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno.

A la izquierda, el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque y a la derecha, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho durante la presentación del cupón del sorteo del día 20 de octubre ‘Tu ciudad en una moneda’ dedicado a la catedral de Málaga

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho

Asimismo,  el cupón del sorteo del día 21 de octubre estuvo dedicado a Melilla dentro de esta misma serie. El motivo protagonista del sorteo de ese miércoles reprodujo, por la cara, la céntrica Plaza Menéndez Pelayo de Melilla, y, por el revés, el escudo y lema de la ciudad, una imagen que se repetirá en los cinco millones y medios de cupones que la ONCE pone a la venta en toda España.

En la presentación participaron el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, el director de la Agencia de la ONCE en Melilla, Carlos Alberto Gordillo, quienes entregaron al delegado del Gobierno en Melilla,  Abdemalink El-Barkani Abdelkader, un cuadro con la imagen del cupón, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno.

A la izquierda el delegado del Gobierno en Melilla, Abdemalink El-Barkani Abdelkader, al centro, el director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y a la derecha,  el director de la Agencia de la ONCE en Melilla, Carlos Alberto Gordillo durante la presentación del cupón 'Tu ciudad en una moneda' dedicado a la Plaza Menéndez Pelayo de  Melilla.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, director de la Agencia de la ONCE en Melilla, Carlos Alberto Gordillo, y delegado del Gobierno en Melilla, Abdemalink El-Barkani Abdelkader

Esta serie, que consta de 52 cupones y pertenece al Cupón Diario (de lunes a jueves), comenzó el pasado 12 de enero  y se extenderá hasta marzo de 2016, y en ella se muestra cada una de las monedas fotografiadas en su anverso y reverso, con el escudo de cada ciudad y monumentos destacados de cada una de ellas. Entre otros motivos ha tenido como protagonistas a la Alhambra de Granada, la Muralla de Ávila o el Guggenheim de Bilbao, por lo que constituye una serie de cupones muy atractiva para coleccionistas.

Torremolinos, capital de la ONCE

El cupón de fin de semana de la ONCE del pasado sábado 10 de octubre estuvo dedicado a la localidad malagueña de Torremolinos coincidiendo con unas jornadas que, en la práctica, convirtieron a la localidad malagueña en la capital de la ONCE ya que durante tres días coincidieron más de 2.200 personas entre trabajadores de la Organización, afiliados y amigos de la Organización procedentes de toda España.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y el director de la Organización en Torremolinos, Juan Carlos Molina, presentaron la imagen del cupón el pasado 5 de octubre al alcalde del municipio malagueño, José Ortiz, en un acto celebrado en el mismo sitio de la perspectiva que aparece como motivo del cupón, en el paseo Marítimo junto a la playa del Rincón del Sol. Una imagen que se reproduce en los cinco millones y medio de cupones que la ONCE emite para este sorteo y que ya está a la venta a través de los 20.000 vendedores de la Organización a nivel nacional.

Cupón Torremolinos

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y el director de la Organización en Torremolinos, Juan Carlos Molina, el alcalde del municipio malagueño, José Ortiz.

Este sorteo se celebró en el ecuador de unas jornadas en las que participaron más de 2.200 personas entre los que se encontraron los máximos representantes de cada Delegación Territorial de la ONCE, encabezados por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda. En dichas jornadas se abordaron las prioridades de la Organización en el futuro inmediato, la situación del juego ilegal en España y la lucha contra la discriminación en el campo de las nuevas tecnologías,  entre otros asuntos. También participó el presidente del CERMI en España, Luis Cayo, entre otros representantes de organizaciones con discapacidad.