“Lo que de verdad importa es la labor social de la ONCE”, dice Juan Espadas

  • La ONCE se suma al 90 aniversario de Radio Sevilla y el alcalde de Málaga preside la presentación del cupón dedicado a la Facultad de Económicas 
Momento en que el alcalde de Sevilla y el delegado territorial acaban de descubrir la imagen del cupón con todas las autoridades aplaudiendo sonrientes

Descubrimiento del cupón dedicado al 90 aniversario de Radio Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han elogiado la labor social de la ONCE en la presentación en sociedad del cupón de la ONCE dedicado al 90 aniversario de Radio Sevilla. También el alcalde de Málaga presentó el cupón del 50 aniversario de la facultad de Económicas y Empresariales.

El emblemático patio con la cancela abierta de la sede de Radio Sevilla ocupó la imagen de los cinco millones y medio de cupones del sorteo del 17 de septiembre con los que la ONCE se sumó a una celebración que pone en valor “la magia de la radio para las personas ciegas”, según destacó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, quien felicitó a los profesionales de la SER por su mirada “crítica y constructiva” de la sociedad.

El delegado territorial entrega el cupón enmarcado al director general de la SER en Andalucía ante los aplausos del resto de autoridades

Entrega del cupón enmarcado al director general de la SER en Andalucía

Martínez pidió a los medios de comunicación y a los periodistas que miren a la discapacidad de forma distinta y les invitó a que sean más ambiciosos a la hora de visualizar a la discapacidad en la sociedad y a las empresas de la comunicación que ejerzan con decisión la responsabilidad social para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Cristóbal Martínez hablando desde el atril entre el presidente de la Diputación y el alcalde de Sevilla

Intervención del delegado territorial, Cristóbal Martínez, en la sede de Radio Sevilla

Para el director de la SER en Andalucía, Antonio Yélamo, el acto, que congregó a una nutrida representación de la Sevilla política, institucional y social, fue “un día grande para Radio Sevilla” porque el cupón de la ONCE supone para Radio Sevilla, subrayó, “una plataforma extraordinaria de promoción”. Yélamo agradeció  a la ONCE su “generosidad” y reafirmó el compromiso de la Cadena SER “con el mundo de la discapacidad”. Para la SER, dijo, realzar la labor de entidades como la ONCE es “una misión prioritaria”. “A la ONCE y a la SER nos une una misma vocación social”, concluyó.

En representación del Gobierno andaluz, el director general para personas con discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas, subrayó el papel transformador de la ONCE para el colectivo de personas con discapacidad. “Ha invertido la beneficiencia por el empleo y la dignidad de las personas”, dijo. Y destacó que la Junta de Andalucía va a seguir siendo “una aliada de la ONCE en la conquista de lo cotidiano”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Sevilla destacó que su institución es una “fiel colaboradora” de la ONCE y que va a seguir “siempre de la mano de la ONCE en todos los pueblos de la provincia”.

Juan Espadas desde el atril dirigiéndose al público.

Intervención del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante el acto

En su primer acto como alcalde en lo que consideró su radio, Radio Sevilla, el alcalde de la capital andaluza defendió que estos 90 años de emisión han sido bien empleados en estar cerca de los sevillanos y señaló en este sentido como la ONCE y la SER se han ido adaptando a los cambios que la sociedad ha ido protagonizando en este casi siglo de vida. “Es bonito que la ONCE y la SER convivan juntos porque así las personas pueden sentirse más cerca de lo que sucede en la ciudad”, añadió Juan Espadas. A su juicio, “lo que de verdad importa es la labor social de la ONCE”.

La cantante Coraluna, afiliada a la ONCE, abrió el acto de forma preciosa con la interpretación en acústico de su canción ‘Gracias’, que forma parte de su primer álbum ‘Más que personal’, acompañada al piano por Cristóbal Soria. Ana Isabel Mercado prepara en la actualidad la salida al mercado de su segundo disco de la mano del compositor David Santisteban. Y se cerró con la actuación del compositor sevillano Jesús Giles, que estrenó su última canción, dedicada a los 90 años de historia de Radio Sevilla.

Coraluna micrófono en mano cantando su canción ante la atenta mirada del alcalde de Sevilla y del director general de la SER en Andalucía

Coraluna cautivó a todos los asistentes con su interpretación de la canción ‘Gracias’.

 

El alcalde de Málaga, con el cupón de la ONCE

Por otra parte, el salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga acogió el pasado día 30 la presentación en sociedad del cupón dedicado al 50 aniversario de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, correspondiente al sorteo del 7 de octubre.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet, entregaron la imagen del cupón al decano de la Facultad, Eugenio José Luque, en un acto que presidió el acalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

De izquierda a derecha el alcalde de Málaga, el decano de la Facultad, director ONCE en Granada y presidenta del Consejo Territorial

Posado gráfico del alcalde y decano de la Facultad con la presidenta del Consejo y el director de la ONCE en Málaga

El director de la ONCE en Málaga sostuvo que este aniversario debe servir para poner en valor el enorme potencial de talento que hay detrás de una Facultad como la de Económicas y Empresariales y animó a la Universidad de Málaga a que lidere la lucha contra las barreras que todavía dificultan la incorporación de las personas con discapacidad al conocimiento, al mercado laboral y a la sociedad en su conjunto.

Presentación del cupón de Mairena

Prácticamente a la misma hora que Málaga presentaba el cupón de su Facultad de Económicas, en el Aljarafe sevillano se presentaba otro cupón, en esta ocasión el del sorteo del 6 de octubre dedicado al IV Centenario de la fundación de la hermandad y cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe. El subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, José Antonio Toledo, presentó la imagen del cupón al hermano mayor Anastasio Pavón en presencia de todos los miembros de la junta de gobierno y una nutrida representación de la hermandad que acudió al acto celebrado en la casa hermandad y se hicieron encantados una foto de familia con la imagen del cupón.

El subdelegado territorial acompañado de un numeroso grupo de miembros de la Hermandad a las puertas de su sede

Foto de familia de los integrantes de la Hermandad con el subdelegado territorial, José Antonio Toledo