VENDEDORES CON SUERTE: José Luis González da el Extra en Punta Umbría

José Luis González González ha sido el vendedor del Extra de Verano en la playa de Punta Umbría, en Huelva

José Luis González González ha sido el vendedor del Extra de Verano en la playa de Punta Umbría, en Huelva

El Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE volcó toda su fortuna en la localidad onubense de Punta Umbría, donde fue vendida la serie agraciada con los 20 millones de euros del mayor premio que da a un solo cupón el popular sorteo de la ONCE. En 2012, este mismo sorteo dejó otros 27 millones de euros también en Andalucía, en la barriada sevillana de Torreblanca.

El vendedor del Extra junto a Gaspar, el agraciado con los 20 millones y propietario del chiringuito donde han caído la lluvia de premios

El vendedor del Extra junto a Gaspar, el agraciado con los 20 millones y propietario del chiringuito donde ha caído la lluvia de premios

El ganador de los 20 millones de euros del premio mayor del Sorteo Extraordinario de Verano de la ONCE, que ha repartido 22 millones en el chiringuito El Loro de Punta Umbría (Huelva), Gaspar de Holanda, es profesor de guitarra en las escuelas de Moguer, Lepe y San Juan del Puerto y de momento solo tiene claro que su ilusión es poder grabar un disco.

Gaspar Lockefeer lleva en España desde hace 15 años, se casó con una residente de la localidad onubense, con la que tiene dos hijos, y desde entonces se siente ya más andaluz que holandés. En el seno de una familia muy flamenca, con su mujer cantaora y su suegra también profesora de flamenco, Gaspar imparte clases durante el curso en las escuelas de música de Moguer, Lepe y San Juan del Puerto.

Estudió guitarra clásica en Holanda y aprovechó los veranos para estudiar  flamenco en Jerez, Cádiz, Sevilla, Granada, entre otros maestros con Tomatito y Gerardo Núñez. Fiel a la estela de Paco de Lucía, Gaspar quisiera ahora grabar su propio disco sin dejar de dar sus clases de guitarra en las escuelas onubenses.

En los veranos se dedica al chiringuito El Loro con el resto de su familia. “Ahora mismo mi prioridad es la guitarra, me pensaré si dejo el chiringuito –afirma-. Pienso que nos va a cambiar la vida, no lo tengo muy asimilado todavía, pero sobre todo estoy muy contento por mis compañeros camarenos, clientes, cocineros, amigos, esa es la mayor alegría, poder compartirlo.

Victoria Prieto, es la dueña del chiringuito que explota desde hace 23 años en la playa de Punta Umbría. Nacida en Huelva, ejerce ahora más de abuela que de propietaria del chiringuito. “Creo que este premio nos va a cambiar la vida –reconoce- Esto al principoio empezó como un hobbie –comenta mirando el mar de Punta-, pero con el paso de los años, se fue implicando toda la familia y hoy ya tenemos 8 trabajadores y los familiares”. La mayoría de ellos premiados con cupones de 60.000 euros cada uno.

Celebración a las puertas del Chiringuito 'El Loro' de Punta Umbría

Celebración a las puertas del Chiringuito ‘El Loro’ de Punta Umbría

Aunque a los propietarios les ha tocado el premio mayor de los 20 millones. Victoria es relaciones públicas de la peña flamenca La Femenina de Huelva, de la que ha sido presidenta. “Ahora haremos reformas en el chiringuito porque nos ha costado lágrimas y esfuerzos y me he perdido muchos veraneos por estar aquí –subraya-. Ahora mismo pienso que 23 años de mi vida se han ido trabajando y la reforma que quiero hacer es ponerlo más bonito si cabe y seguir atendiendo a mis clientes pero no yo ahaciendo las palellas, sino dirigiendolo. Yo, no pienso dejarlo nunca”.

José Luis González, vendedor de la ONCE desde 2002, vendió la serie agraciada con los 20 millones de euros y 31 cupones premiados con 60.000 euros cada uno que suman un total de 21.860.000 euros en Punta Umbría. Otro cupón de 60.000 euros se ha vendido en la localidad granadina de Baza. Y otros 20 cupones premiados con la segunda categoría de 60.000 euros cada uno han sido vendidos en una gasolinera Repsol de Torremolinos. En total son 23.120.000 euros los que cayeron en Andalucía en una inmejorable jornada de premios.

González vende en la avenida de Andalucía, en el centro de la localidad de Punta Umbría, durante los fines de semana y de forma ambulante el resto de la semana, pero ha dejado la mayor de las suertes en el popular chiringuito ‘El Loro’, de la playa de Punta Umbría. “Llevan muchos años comprándome cupones del viernes, y me quieren como un hijo. Yo soy el cuponero favorito de ellos porque les digo cosas cariñosas a mis clientes”, afirmaba esta noche sin creerse aún que ha dado el mayor premio que ha dado la ONCE en la provincia de Huelva. “Dejate de cachondeo”, decía cuando supo que había dado el premio. “Uno siempre sueña que va a dar el premio, pero no me lo creo”, decía. “Pero me alegro mucho porque en Punta hay mucho turista pero también mucha necesidad”. Después, lleno de emoción, cambió de rumbo y antes de llegar a su casa como tenía previsto tras su jornada de trabajo se marchó al chiringuito playero a comprobar a quién les ha tocado el Extra de Verano de la ONCE.

Miguel Muñoz Barranco, 1.610.000 euros en Aguilar de la Frontera (Córdoba)

Miguel Muñoz ha sido el responsable de la venta de los 42 cupones premiados en plena feria de Aguilar de la Frontera

Miguel Muñoz ha sido el responsable de la venta de los 42 cupones premiados en plena feria de Aguilar de la Frontera

En Aguilar, Miguel Muñoz Barranco, afiliado y vendedor de la ONCE dezde hace casi 20 años, vendió un total de 46 cupones premiados con 35.000 euros cada uno a los pies de una de las portadas que el Ayuntamiento de la localidad coloca en la plaza de “el paseo” con motivo de la feria y que dan acceso a las calles del centro. En total han sido 1.610.000 euros que, unidos a los casi 22 millones del Extra de Verano, suman 23.470.000 euros que se quedan en Andalucía en tan solo un día, el pasado 6 de agosto.

Muñoz vende habitualmente en el centro de Aguilar, en la plaza Llano de las Coronadas, más conocida en la localidad como “el paseo”. “Durante la feria siempre me pongo al lado de la portada para darle la bienvenida a todos con un cuponcito si me compran” asegura el vendedor, que no supo hasta esta mañana que le había alegrado la feria a más de un paisano. Está convencido de que el premio lo ha repartido entre compradores habituales, a “gente del pueblo, gente de toda la vida”. “Ahora solo quiero disfrutar de lo que queda de feria, animar a la gente a que siga comprando y también a que venga a pasárselo bien a Aguilar”, explicó el vendedor el día siguiente a la celebración del sorteo.

Josefa Rodríguez Medrano, 1.470.000 euros en Sevilla

Josefa Rodríguez, repartió cerca de un millón y medio de euros en premios en su punto de venta de Gran Plaza, en Sevilla capital

Josefa Rodríguez, repartió cerca de un millón y medio de euros en premios en su punto de venta de Gran Plaza, en Sevilla capital

El sorteo de la ONCE del pasado jueves 23 volcó toda su suerte en Sevilla capital, concretamente en Gran Plaza, donde María Josefa Rodríguez Medrano vendió 42 cupones premiados con 35.000 euros cada uno repartiendo así un total de 1.470.000 euros en el barrio de Nervión.

Josefa Rodríguez se mostraba esa mañana muy nerviosa después de haber dado semejante fortuna entre sus clientes habituales, “gente que le hace muchísima falta” y muy contenta sobre todo por su madre, a quien ayer le vendió “un cuponcito”. “Es lo más grande que tengo en la vida y se lo debo a ella”, contaba. En 2005, Josefa repartió en el mismo punto de venta de Gran Plaza 17 otros 350.000 euros, “cuando Hacienda no se llevaba el 20%, íntegros”, subraya. “Pero por lo que más me alegro es por la gente a la que le ha tocado porque les hace muchísima falta”, insiste. Aún emocionada y entre felicitaciones de sus clientes esta mañana Josefa Rodríguez tiene un recuerdo para su Macarena. “Si pudiera me cambiaba la sangre con ella, con eso lo digo todo”.

Miguel Ángel Gómez Orrequia, 260.000 euros en Chiclana (Cádiz)

La ONCE repartió uno de los sueldazos que ofrecen los sorteos de fin de semana el pasado sábado 1 de agosto en el barrio chiclanero de Fuente Amarga, donde Miguel Ángel Gómez Orrequia, vendedor desde hace seis años, ha vendido el número y serie agraciada con ese premio que suma un total de 240.000 euros. Miguel Ángel Gómez ha vendido además 50 cupones premiados con 400 euros cada uno, 33 de ellos en el bar Litri del barrio de Chiclana de la Frontera. Así que ha dejado en la localidad gaditana un total de 260.000 euros.

José Martín Lara, 240.000 euros en Antequera (Málaga)

La ONCE repartió uno de los sueldazos que ofrecen los sorteos de fin de semana, dotado con 2.000 euros al mes durante 10 años, en el polígono industrial La Azucarera de Antequera, donde Jose Martín Lara, vendedor desde 2002, vendió el número y serie agraciados con ese premio el pasado domingo 26.

Juan Luis Herrera Vargas, 105.000 euros en Carmona (Sevilla)

Han sido 3 cupones premiados con 35.000 euros cada uno los que han sido vendidos en la localidad sevillana en el sorteo del pasado jueves 9 por parte del vendedor Juan Luis Herrera en la céntrica plaza de San Fernando, a las puertas del Ayuntamiento de Carmona. En total 105.000 euros en premios repartidos íntegros a través de cupones vendidos por Terminal Punto de Venta (TPV) por el que los acertantes han jugado el número que han querido.

Trinidad Aguilera, 100.000 euros en Chipiona (Cádiz)

El sorteo del Cuponazo de la ONCE del pasado viernes 3 de julio dejó parte de su suerte en la provincia de Cádiz donde repartió 310.000 euros entre las localidades de San Roque, Chipiona y La Línea de la Concepción. En concreto, en Chipiona, Trinidad Aguilera, vendió un Cuponazo de segunda categoría dotado de 100.000 euros en pleno centro de la localidad, en la calle Miguel de Cervantes.

Ramón García Carrillo, 100.000 euros en Antequera (Málaga)

El popular sorteo del viernes del pasado día 10 dejó un Cuponazo de segunda categoría en la localidad malagueña de Antequera, donde Ramón García vendió el cupón premiado con 100.000 euros a las cinco cifras y serie a un único acertante del municipio. El resto de premios se distribuyó entre Barcelona, Valencia y Cuenca.