La ONCE abre su modelo de organización social a la colonia finlandesa de Fuengirola

  • En concreto, edita un tríptico en finlandés sobre su labor social y el sorteo del Eurojackpot, que se celebra cada viernes en Helsinki para 16 países
Presentación del folleto sobre el Eurojackpot en finlandés junto al cónsul finlandés en Málaga, Santiago Souviron, el concejal de Seguridad Ciudadana y Cultura en funciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero y los directores de la Organización en Málaga y Fuengirola, José Miguel Luque y Manuel Domínguez

Presentación del folleto sobre el Eurojackpot en finlandés junto al cónsul finlandés en Málaga, Santiago Souviron, el concejal de Seguridad Ciudadana y Cultura en funciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero y los directores de la Organización en Málaga y Fuengirola, José Miguel Luque y Manuel Domínguez

La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, ha editado un tríptico informativo en finlandés sobre el Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa que ya juegan 16 países europeos y cuyo sorteo se celebra cada viernes en Helsinki, para explicar el modelo social de la ONCE a la población de Finlandia residente en Fuengirola.

El director de la ONCE en Málaga, José Migel Luque, presentó el pasado viernes 29 la publicación, la primera que la ONCE edita en finlandés, al cónsul de Finlandia en Málaga, Santiago Souviron, en el acto celebrado en Fuengirola.

La intención de la ONCE es compartir su modelo social, que apuesta por la educación y el empleo como principales garantes de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, con un colectivo que alcanza una población flotante en Fuengirola de 30.000 personas. “Compartimos un proyecto común y también una misma ilusión, construir una Europa más igual, más justa y más solidaria”, sostuvo Luque. Souviron elogió por su parte, el papel de la ONCE en la sociedad y consideró “un acierto” su apuesta por Fuengirola para conquistar la complicidad de la población finlandesa. “La ONCE es una seña de identidad de España y un abanderado de la discapacidad”, dijo.

La publicación tiene como protagonista principal al Eurojackpot por ser el juego que comparten 16 países europeos a partir de un sorteo que se celebra los viernes en Helsinki. Desde junio de 2012, la ONCE comercializa esta nueva ‘lotto’ europea que que comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Hungría, República Checa, Noruega y Suecia.

La ONCE va a editar también una versión alemana e inglesa del tríptico para ampliar su promoción al colectivo de turistas y residentes de los principales países europeos que eligen la Costa del Sol como lugar de residencia o destino de vacaciones.

Los asistentes al acto portan una reproducción de la parte exterior del tríptico en la sede de la ONCE en Fuengirola

Los asistentes al acto portan una reproducción de la parte exterior del tríptico en la sede de la ONCE en Fuengirola

El tríptico también explica que gracias a la confianza de los ciudadanos en sus productos de juego, se ha convertido en la primera organización social del mundo y en el principal motor de empleo para personas con discapacidad en España. Hoy la ONCE da empleo a 136.000 personas, el 82% con algún tipo de discapacidad, atiende a 72.000 personas ciegas y deficientes visuales, da cobertura educativa a 7.500 alumnos ciegos y deficientes visuales en todos los ámbitos y presta apoyo a cuatro millones de personas con discapacidad.

La ONCE distribuye este juego a través de más de 30.000 puntos de venta, entre vendedores habituales y la nueva red de venta solidaria compuesta por gasolineras, estancos, quioscos y demás establecimientos autorizados por la Organización, además de en su web www.juegosonce.es

Con la incorporación de España a este proyecto de juego transnacional, un total de 250 millones de ciudadanos europeos tienen acceso directo en sus respectivos países a Eurojackpot, cuyo sorteo se retransmite a través de www.juegosonce.es a partir de las 23 horas de los viernes.

Este nuevo juego, de los denominados “tipo lotto”, está formado por dos matrices, la principal, de 50 números, y la secundaria de ocho números o “Soles”. El jugador debe elegir cinco números de la matriz principal y dos “Soles” de la secundaria. También puede realizar apuestas múltiples.

Así, el Eurojackpot ofrece 12 categorías de premios, siempre con un bote mínimo garantizado en cada sorteo de 10 millones de euros que puede llegar hasta 90 millones.