El IV Concurso Musical de ONCE Andalucía ya tiene finalistas para el 16 de mayo

  • Cuatro artistas individuales y cuatro grupos se disputan los premios este año
Marina Rojas, ganadora del III Concurso Musical de la ONCE, aspira ahora a ganar 'La Voz' de Telecinco

Marina Rojas, ganadora del III Concurso Musical de la ONCE, aspira ahora a ganar ‘La Voz’ de Telecinco

El 16 de mayo es la gran final. Cuatro artistas individuales y cuatro grupos aspiran a hacerse con los premios de la IV edición ya del Concurso e Habilidades Musicales que convoca el Consejo Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla. El concurso supone una auténtica plataforma para sus participantes. Al menos así ha sido para Marina Rojas, hoy estrella en el programa ‘La Voz’.  Ya conocemos el nombre los ocho finalistas que se disputarán los primeros y segundos premios a la espera de que el jurado dé su fallo final en la gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de ONCE Andalucía el próximo 16 de mayo.

La relación de los finalistas de esta edición es la siguiente:

Grupos:

  • “Pluriverso”. Estilo: otros.
  • “La Jambá”. Estilo: rock.
  • “Ana y Jesús”. Estilo: otros.
  • “La Puerka Blues Band”. Estilo: jazz.

Artistas individuales:

  • Laura Diepstraten García. Estilo: otros.
  • Inmaculada C. Granero Hueso. Estilo: clásico.
  • Saray del Rocío Ruiz Tortosa. Estilo: clásico.
  • José Luis Díaz Moreno. Estilo: rock.

Los ya seleccionados se verán las caras por última vez en la gala final, donde tendrán que defender sus temas en directo, al igual que ocurrió la pasada edición, cuando María Asencio y el grupo “Allegro Ma Non Troppo” se alzaron con la victoria. Como viene ocurriendo desde la primera edición del concurso, los ganadores del anterior certamen serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la gala final.

En la anterior edición, de las 25 maquetas presentadas, competieron en la gala final ocho solistas y grupos de Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla. El dúo “Allegro” resultó ganador en la modalidad grupal con la interpretación de la romanza zarzuela “De España Vengo”, de la composición El Niño Judío de Pablo Luna. En la modalidad individual, por su parte, ganó María Asencio, procedente de Lora del Río y que interpretó la canción “All of me” de John Legend.

María Asencio, la ganadora individual, afirmaba en su presentación una vez subida al escenario, que era la primera vez que lo hacía, ya que su timidez, le había impedido hacerlo en ocasiones anteriores. Enfrentarse al público le llenaba de temores, pero gracias a un compañero de trabajo de la Fundación ONCE de Córdoba, consiguió superar sus miedos y presentarse al Concurso. Tras el fallo del jurado, pensó que se habían equivocado de nombre, ya que “no me esperaba el primer premio para nada, ha sido una enorme sorpresa. Yo me dedico a recursos humanos y mi vida está orientada hacia eso, aunque sí que la música es un ámbito que me apasiona porque te da posibilidad de expresarse y aumenta nuestra autoestima”, dijo.

Por otra parte, el dúo “Allegro”, compuesto por Marina Rojas y David García, se alzó con el primer premio en la modalidad de grupo. Marina Rojas, es una malagueña de tan solo 22 años que, en la actualidad, concursa en el conocido programa de talentos ‘La Voz’ emitido en Telecinco. David García por su parte, es también malagueño y profesor del Conservatorio Manuel Carra, actúa como pianista acompañante de numerosos artistas, entre los que se encuentra Marina con la que ha formado dúo desde septiembre de 2014.

El concurso pretende la integración del colectivo de personas ciegas y deficientes visuales, y de los trabajadores de la ONCE con personas videntes a través de la música.