La ONCE recibe el máximo reconocimiento de la provincia de Cádiz por su labor social

  • Han recibido la Medalla de Cádiz también el pintor Hernán Cortés Moreno, la bailaora Sara Baras, Cruz Roja y Acerinox en el acto celebrado en el Falla
Cristóbal Martínez recibe en nombre de la ONCE la Medalla de Cádiz junto al presidente de la Dipuatación, José Loaiza, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez

Cristóbal Martínez recibe en nombre de la ONCE la Medalla de Cádiz junto al presidente de la Dipuatación, José Loaiza, el ministro de Sanidad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, recibió, el pasado día 19 de marzo, de manos del presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, la Medalla de la Diputación de Cádiz, máxima distinción de la provincia, que la ONCE acoge en reconocimiento a su labor social a favor de la integración de las personas con discapacidad.

Momento del discurso de agradecimiento de Cristóbal Martínez por el reconocimiento provincial

Momento del discurso de agradecimiento de Cristóbal Martínez por el reconocimiento provincial

Una medalla que constituye “una inyección de autoestima, que agradecemos de corazón”, según dijo Martínez tras recibir el galardón. “Esta medalla es un privilegio, que recibimos con humildad, y con una enorme responsabilidad, porque nos compromete, más si cabe, con esta tierra, que es la cuna de la libertad y de los derechos”, ha dicho. “Compromiso para hacer de Cádiz, una provincia mas accesible y más solidaria”.

Ante el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y un gran número de autoridades que asistieron al acto celebrado en el teatro Falla, el delegado territorial agradeció a los gaditanos su confianza diaria y pidió su colaboración y la de las administraciones para seguir reforzando a la ONCE como un modelo social único en el mundo. “Nuestra ilusión –concluyó– es hacer de Cádiz una provincia más igual, más justa y más solidaria”.

Foto de familia de los premiados con la Medalla de la Ciudad de Cádiz concedida por la Diputación Provincial

Foto de familia de los premiados con la Medalla de la Ciudad de Cádiz concedida por la Diputación Provincial

Por su parte, Alonso estableció un cierto paralelismo entre el asedio de la sociedad gaditana de 1812 y la crisis económica desatada desde 2008. “Las consecuencias económicas de la crisis han sido devastadoras y han dejado al descubierto nuestras flaquezas e inseguridades”. Hace 203 años se promulgó en Cádiz la primera Constitución en un escenario crítico; y ahora  “hay que reconciliarse con lo que somos y renovar la confianza en el futuro. Vienen tiempos distintos, de oportunidades para construir un mundo nuevo; tiempos de oportunidad social, de recuperación de empleo, de dignidad y solidaridad”, propugnó el ministro quien también apeló al necesario fortalecimiento de las instituciones públicas a favor de las personas más vulnerables.

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, asistió también al acto en el que han recibido galardones, entre otros, el pintor Hernán Cortés Moreno, la bailaora Sara Baras, la Asamblea Provincial de Cruz Roja y Acerinox.