Patricio Cárceles y Andrés Ramos, nuevos directores generales adjuntos de la ONCE

  • El anterior delegado territorial asume la gestión del área de juego y el anterior vicepresidente la de los servicios sociales de la Organización respectivamente
De izquierda a derecha Ángel Sánchez, Andrés Ramos, Patricio Cárceles y Jorge Iniguez.

De izquierda a derecha Ángel Sánchez, Andrés Ramos, Patricio Cárceles y Jorge Iniguez. Foto: Javier Regueros

El nuevo organigrama de la dirección de la ONCE, fruto de las pasadas elecciones en la Organización, ha situado al anterior delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, como nuevo director general adjunto de Juego, y a Andrés Ramos, hasta ahora vicepresidente primero del Consejo General, como nuevo director general adjunto de Servicios Sociales.

Después de doce años como delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, un período en el que la ONCE ha incorporado a 10.000 nuevos trabajadores en este ámbito, Patricio Cárceles asumre ahora la Dirección General Adjunta de Juego que engloba las competencias de innovación, comercial, operaciones, estrategia de negocio, marketing y desarrollo internacional.

En sus primeras declaraciones como nuevo director general adjunto de Juego en el acto de toma de posesión, celebrado en Madrid el pasado 22 de enero, tuvo palabras de recuerdo para su Murcia natal y sus padres. “Vengo de un linaje y unos principios que me enseñaron mis padres que son la sencillez, la humildad, el sudor en la frente y los callos en las manos. Y esas son las señas de identidad que he aplicado en mi vida y voy a seguir aplicando”, dijo.

Cárceles se fijó como reto de esta nueva etapa incrementar los ingresos de la ONCE “desde el trabajo en equipo” para reforzar a la Organización como motor de integración de las personas con discapacidad en la sociedad a través del empleo y la educación como principales garantes de esa inclusión.

Los nuevos responsables de Dirección General en foto de familia

Foto de familia de los responsables de Dirección General con el presidente de la ONCE y su Fundación

Por su parte, Andrés Ramos, se mostró “muy contento en esta nueva etapa profesional llena de retos y de cosas que me motivan”, dijo, tras recordar sus comienzos en el área de Servicios Sociales de la ONCE en Sevilla. El nuevo director general adjunto se marcó como prioridades contarle más y mejor a la sociedad española lo que la ONCE hace en Servicios Sociales en favor de las personas ciegas en España y conectar más el Área de Servicios Sociales con el resto de la Institución (especialmente con el área de Juego, Fundación ONCE e ILUNION).

Ramos abogó por un mayor trabajo en equipo dentro del área de Servicios Sociales y por conectar más Educación con Empleo, Tecnología con Educación y Tecnología con la Producción Bibliográfica. Y se ha marcado también como objetivo hablar mucho con los 1.700 profesionales de los Servicios Sociales de la ONCE, incrementando su conocimiento de cultura institucional y personalizar al máximo la prestación de servicios a los afiliados, humanizando en la medida de lo posible todas las prestaciones.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, asistió al primer pleno del nuevo Consejo General de la ONCE, surgido de las X elecciones democráticas de la Organización, celebradas el pasado 4 de diciembre, en el que se decidió el nuevo organigrama de la ONCE. Alonso estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño. Durante el pleno, los responsables del Ministerio han conocido las principales líneas de trabajo de la ONCE y su Fundación, así como el balance de los últimos cuatro años y los compromisos de futuro en el que han puesto en valor que durante los años de crisis 2008-2014, la ONCE y su Fundación invirtieron 1.780 millones de euros en acción social.