El cupón se sumó a los aniversarios de los santos patronos de Adra y La Guardia

  • El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol inaugura la serie monográfica de cupones dedicados a los aeropuertos y helipuertos de la comunidad andaluza
Acto de presentación del nuevo cupón de la ONCE dedicado al aniversario del santo patrón de Adra en presencia de Esteban Hernando, alcalde de la localidad

Acto de presentación del nuevo cupón de la ONCE dedicado al aniversario del santo patrón de Adra en presencia de su alcalde, Esteban Hernando

La ONCE se sumó a la celebración del 150 aniversario de San Nicolás de Tolentino patrón de la localidad almeriense de Adra a través del cupón, que tuvo en enero más protagonistas andaluces como el patrón de la Guardia (Jaén) o el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Pocos días antes de su nombramiento como nuevo director general adjunto de Juego de la ONCE, Patricio Cárceles, presidió en Adra la presentación del cupón del 10 de enero dedicado al 150 aniversario del patrón de esa localidad, en el que participó su alcalde, Enrique Hernando.

Momento de la presentación del nuevo cupón de la ONCE dedicado a San Nicolás, patrón de la localidad almeriense

Momento de la presentación del nuevo cupón de la ONCE dedicado a San Nicolás, patrón de la localidad almeriense

La ONCE puso así en valor la figura de San Nicolás de Tolentino, un santo humilde volcado en la ayuda a los más necesitados, como ejemplo de cómo hacer frente a la crisis y de cómo superar las barreras frente a la adversidad. Ese es el significado que quiso dar la ONCE a este sorteo, según dijo

El alcalde de Adra agradeció a la ONCE esta iniciativa que implica a las hermandades, cofradías y gobierno local de Adra para dar este reconocimiento y difusión a la figura de San Nicolás. “Desde que comenzáramos el año pasado con los actos para conmemorar el 150 aniversario de San Nicolás de Tolentino –explicó Enrique Hernando–, hemos trabajado para que se le rindiera el mejor homenaje posible de toda la sociedad de Adra, y gracias a este cupón de la ONCE, se cumple un deseo y un sueño para este 150 aniversario de nuestro patrón”.

Acto de presentación del cupón conmemorativo del patrón de La Guardia (Jaén)

Acto de presentación del cupón conmemorativo del patrón de La Guardia (Jaén)

Otro patrón, San Sebastián, en esta ocasión de la localidad jienense de La Guardia, fue el protagonista del sorteo de Fin de Semana del sábado 17 de enero, que presentó el director de la ONCE en Jaén, Pascual Gualda, al alcalde de La Guardia, Juan Morillo, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.

a

Momento de la presentación del cupón que homenajea los 500 años de la parroquia de la Concepción en Huelva

Momento de la presentación del cupón que homenajea los 500 años de la parroquia de la Concepción en Huelva

El 24 de enero hubo también protagonismo andaluz en los sorteos de la ONCE. El motivo, los 500 años de la parroquia de la Purísima Concepción y el día del patrón de Huelva. El director de la ONCE en Huelva, Manuel Alborch, presentó la imagen del cupón al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y al párroco de esta iglesia, Diego Capado, en un acto que tuvo lugar en la sede de la ONCE.

El último cupón del mes de enero lo presentó Cristóbal Martínez en su último acto como director de la ONCE en Málaga ya que la presentación del cupón del 28 de enero dedicado al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol se celebró en el mismo momento en el que el pleno del Consejo General de la ONCE aprobaba su nombramiento como delegado territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Cupón Aeropuerto de Málaga3

El delegado territorial de Andalucía, Cristóbal Martínez, junto al director del Aeropuerto de Málaga, Salvador Merino, durante la presentación del cupón dedicado a esta instalación aeroportuaria

Cristóbal Martínez y el director del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Salvador Merino, presentaron la imagen de este cupón que reproduce la terminal T3. Cristóbal Martínez no desaprovechó la ocasión para ensalzar el importante trabajo que realiza AENA en favor de organizaciones representativas de las personas con discapacidad.

Esta serie de cupones es fruto de la colaboración entre la ONCE y su Fundación y AENA. Un total 48 de estas instalaciones protagonizarán el Cupón Diario (el de los sorteos de lunes ajueves), desde el 26 de enero de 2015 a abril de 2016. En febrero serán protagonistas de esta serie monográfica el aeropuerto de Ceuta, en el sorteo del 25 de febrero, y el helipuerto de Algeciras, el 26.