Vélez Málaga reconoce a la ONCE con el Escudo de Oro, su máxima distinción

  • El director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, dice que supone “un impulso para que el municipio siga siendo un referente en integración”
Escudos-de-Oro-2-(ONCE)-portada

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado, entregando a Cristóbal Martínez el cuadro portador con el Escudo de Oro

Los esfuerzos siguen cosechando recompensas. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Vélez Málaga ha distinguido a la ONCE con el Escudo de Oro 2014, un reconocimiento a su labor social que ha compartido con la Compañía de Teatro María Zambrano, la Hermandad Sagrado Corazón de Jesús de Almayate, y a un veleño a título póstumo, el pintor Manuel Hijano.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado, entregó el pasado 21 de diciembre al director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, el Escudo de Oro y un pergamino en braille, porque hablar de la ONCE, que conmemora este año su 75º aniversario, es “hablar de ilusión y de una gran labor social y de integración con las personas con discapacidad”. Concretamente, Delgado se refirió al trabajo que desempeñan en el municipio veleño, donde dan empleo a más de 125 personas y ha anunciado que la Fundación ONCE traducirá al braille obras de la pensadora veleña María Zambrano.

Escudos-de-Oro-familia

Instituciones reconocidas al completo junto al primer edil veleño

Por su parte, Martínez Fernández señaló que la ONCE cuenta con 222 afiliados de las 2.736 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Málaga. “Esta distinción es un impulso para seguir comprometidos socialmente con Vélez Málaga, para que este municipio sea cada vez más accesible en todos los sentidos y siga siendo un referente de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad”, explicó el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, quien estuvo acompañado por la directora de la Organización en la localidad, María José Gómez.

Participaron en el acto, que se celebró en el Teatro Carmen, miembros de la Corporación Municipal, parlamentarios andaluces y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En su transcurso, los asistentes disfrutaron de varias interpretaciones musicales del cuarteto de cuerda de la Orquesta de Cámara Pro Música de Málaga.