El cupón presume de los parques naturales de la provincia de Málaga en toda España

parques-de-Málaga

El director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, mostrando la imagen del cupón

Los Montes de Málaga y la Sierra de las Nieves han sido los protagonistas de los sorteos del segundo y tercer domingo de diciembre respectivamente. En total, 11 millones de cupones han enseñado ambos parajes andaluces declarados “Parques Naturales” en 1989, dentro de la serie monográfica dedicada por la ONCE a los Parques Naturales de España.

El director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, presentó las imágenes de los cupones al delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en un acto desarrollado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga el 11 de diciembre.

Martínez sostuvo que estos dos sorteos muestran con orgullo el referente europeo que significa Andalucía en términos de respeto y protección a la naturaleza y abogó por el mayor consenso entre administraciones, la iniciativa privada y la sociedad civil para contribuir a la mayor accesibilidad en el uso y disfrute de los espacios naturales protegidos de Andalucía.

En este sentido, reconoció que es preciso “un cambio de actitud hacia la naturaleza, que debe implicar a las Administraciones, iniciativa privada y ciudadana”. El director de ONCE Málaga resaltó que “debemos hacer partícipes a las personas con discapacidad del diseño y puesta en marcha de nuevas iniciativas de ocio inclusivo en el medio ambiente, porque así, estaremos construyendo un futuro más habitable y mejor para todos”.

Javier Carnero Sierra, delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y María Luisa Gómez Moreno, presidenta del Consejo Rector de Parque de las Nieves, también asistieron al acto y presidieron la mesa junto a Martínez y Ruiz Espejo.