DEPORTES: España, campeona de Europa de Fútbol Sala para deficientes visuales

  • La selección nacional estuvo plagada de andaluces que auparon el triunfo
Fútbol B2-B3

El 95% del combinado español estuvo formado por jugadores andaluces

La selección española de fútbol sala para deficientes visuales (B2/B3) se ha proclamado campeona de Europa tras imponerse a Rusia en la final (2-1) en la localidad italiana de La Spezia. Encuentro muy competido en el que los españoles lograron alzarse con el máximo trofeo continental, relegando a la selección rusa a la medalla de plata, mientras que Ucrania conquistó la de bronce.

El combinado nacional, dirigido por Jesús Bargueiras, estuvo compuesto por el madrileño Juan Carlos Sánchez; los malagueños Oliver Rodríguez, Ignacio Montañez y Pedro Fernández; la dupla de hermanos granadinos Juan Miguel y Eduardo Fuentes; y por el jugador cordobés Juan Antonio Almeda. Estuvieron acompañados por los porteros malagueños Álvaro Vílchez y Enrique González, además de los componentes del cuerpo técnico Martín Cruzado, Antonio Ruiz Roca, Sergio Gómez Merino (fisioterapeuta).

Al Campeonato, iniciado desde el 13 de diciembre, asistieron siete selecciones: Ucrania, Turquía, Inglaterra, Italia, Austria, Rusia y España. La selección española quedó encuadrada en el grupo B, junto a Ucrania (vigente campeona del mundo), con la que empató a cero en el partido del debut; y junto a Turquía, a quien endosó un 10-0 que le valió el pase directo a la final por mejor diferencia de goles.

Medalla Oro II

La medalla de los campeones de Europa