El Centro de Recursos Educativos de Sevilla gana el Certamen ‘Sin Límites’

  • El Instituto Mediterráneo de La Línea (Cádiz) se ha llevado el segundo premio 
FullSizeRender1

El Centro de Recursos Educativo de Sevilla da cobertura a casi 1.900 alumnos de Andalucía, Ceuta y Melilla

El Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Sevilla ha recibido el primer premio en la modalidad B del I Certamen ‘Sin Límites’ de Lecturas Dramatizadas, por su trabajo bajo el título ‘Sentidos’. El IES Mediterráneo de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha recibido el segundo premio por su trabajo titulado ‘Esta es nuestra historia’.

La entrega de premios contó con la participación de la directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, Sabina Lobato, y la responsable del proyecto de Fundación Repsol, Natalia Álvarez. El acto tuvo lugar en el centro educativo, tras un encuentro en el que los alumnos ganadores compartieron su experiencia en relación a su participación en el certamen, sus expectativas e inquietudes en torno a los estudios y sus opiniones sobre la inclusión y la discapacidad.

Se trata de una iniciativa impulsada por Fundación ONCE y Fundación Repsol en el marco del programa ‘Formación sin Límites. Desarrolla tu futuro’. Está dirigida a alumnos y alumnas de centros públicos, privados y concertados de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos y PCPI de todo el país, con el objetivo de mejorar la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad en los centros docentes.

El certamen se estructura en dos modalidades, pudiéndose realizar lecturas de obras de teatro ya existentes o textos inéditos que incluyan la discapacidad en su temática y/o entre los participantes. Los premios están dotados con 3.000 euros para el trabajo ganador y 1.500 euros para el segundo premio en ambas modalidades, que serán destinados a mejorar los equipamientos del centro educativo.

Foto-de-familia-OK

Alumnos del IES Mediterráneo posando con su diploma

Formación sin límites

Promovido por Fundación ONCE y Fundación Repsol, el Programa ‘Formación sin Límites’ es una iniciativa de sensibilización educativa que se inició en el año 2010 en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Su principal objetivo es reducir la alta tasa de abandono escolar existente entre los estudiantes con discapacidad una vez que han finalizado su etapa de formación obligatoria, promoviendo su acceso a la universidad.

El programa se dirige a la comunidad educativa con el fin de incrementar a medio plazo la presencia activa de personas con discapacidad en el sistema educativo, y especialmente en la universidad, con el fin de que tengan la posibilidad de incorporarse al mercado laboral en un puesto de calidad.