El 11/11 llena de alegría a Córdoba y Granada con 14 millones de euros

  • El rostro de la ilusión se llama Rafael Garrido y asegura que “repartir tanto dinero es lo mejor que le puede pasar a un vendedor de la ONCE”  
Rafael-Garrido-brindando-portada

El vendedor Rafael Garrido (centro) brinda junto al subdirector de la ONCE en Córdoba, Alberto Bargiela, y otros compañeros de la Organización

El Sorteo Extraordinario del 11/11 de la ONCE volvió a repartir alegrías en Andalucía: 11.840.000 euros en Córdoba y 1.840.000 euros en la provincia de Granada, entre los municipios de Lanjarón, Peligros y Albolote, por lo que repartió un total de 13.680.000 euros en premios mayores en Andalucía, de los más de 18 millones que recayeron entre diez comunidades autónomas.

El número 03940 y la serie 106 forman la combinación con la que un afortunado de la capital cordobesa se va a embolsar 11 millones de euros. Rafael Garrido, vendedor de la ONCE desde hace tres años, vende en distintos puntos de la ciudad de la Mezquita, según los días, en el mercadillo de Noreña y en el del Arenal, entre otros lugares, aunque da por hecho que al menos ha vendido cinco cupones premiados a las puertas del Hospital Provincial de Córdoba. En total ha vendido nueve cupones premiados con 40.000 euros (360.000 euros), mas la serie de los once millones. Estas cifras suponen el mayor premio dado por la Organización en Córdoba en un único sorteo.

Rafael-Garrido-brindis-ok

Brindis en la puerta del Hospital Provincial de Córdoba

“El cero es mi número preferido y me alegro muchísimo de haber dado tanta alegría a mi ciudad”, decía mientras se acercaba a un bar para verificar el alcance de su premio. Garrido se presentó en la celebración con una alegría desbordante. De hecho, brindó como si tal. Afirmó sentirse así por el mero hecho de ser el responsable de que un grupo de cordobeses vayan a ver cómo engorda su cuenta corriente, uno con 11 millones de euros, ocho con 100.000 y uno con 40.000. Repartir tanto dinero es «lo mejor» que le puede pasar a un vendedor de la ONCE, detalló Garrido, natural de Castro del Río.

Rafael-Garrido-antes-los-medios-OK

Rafael disfrutó del premio como si le hubiera tocado a él

Algunos responsables de la ONCE y una compañera brindaron con el vendedor en las puertas del centro sanitario. El subdirector de la ONCE en Córdoba, Alberto Bargiela, explicó que cuando se entregan premios “la ciudad se vuelca un poco más, se anima a comprar, lo que va en beneficio de nuestros vendedores”, y apuntó que esta reacción se puso de manifiesto el pasado julio, cuando el Cuponazo repartió 11,5 millones de euros en el Sector Sur y el Campo de la Verdad. También aludió a la situación económica y destacó que “es una alegría poder revertir en los cordobeses la ayuda que nos prestan”, a lo que añadió que la ONCE continúa creando empleo y cuenta con 420 vendedores en la provincia.

1 millón de euros entre Lanjarón, Peligros y Albolote (Granada)

El mismo sorteo ha dejado un total de 1.840.000 euros en la provincia de Granada, entre los municipios de Lanjarón, Peligros y Albolote.

Antonio Lupiáñez, vendedor de la ONCE desde hace tres años, ha dado el premio desde su terminal punto de venta ubicado en la Calle Real 56 de Lanjarón. No sabe a quién se lo ha dado pero reconoce que es una alegría “inmensa”, inexplicable con palabras, y solo espera que le haya tocado a personas que lo necesiten. “Mi hijo fue el primer en comunicármelo y después la ONCE me lo confirmó por WthatsApp”. Antonio ha vendido un cupón premiado a las cinco cifras y serie de los 11 números adicionales. “El cinco es mi número preferido”, dice entusiasmado.

La alegría también se instaló en los municipios de Peligros y Albolote, donde el vendedor José Miguel Cano vendió nueve cupones premiados a las cinco cifras que ascienden a un total de 840.000 euros.