Reconocimiento a 150 años al servicio de los enfermeros y pacientes de Sevilla

  • La ONCE se suma también a la celebración de los 150 años del Recre
10009730_778975725497764_131012662284111396_n

El representante de la ONCE, Patricio Cárceles, y delegado territorial, Francisco Arroyo, junto al presidente del Colegio de Enfermería y un miembro de su Consejo

El Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla fue el protagonista del Sorteo del pasado 13 de noviembre para reconocer a una entidad que ha cumplido recientemente 150 años de trabajo ininterrumpido al servicio de enfermeras/os y de los pacientes. De esta manera, se erige en el colegio profesional de Enfermería más antiguo de España.

En representación de la ONCE, Patricio Cárceles, presentó y entregó la imagen del cupón al presidente del Colegio de Enfermería de la capital hispalense, José María Rueda Segura, en un encuentro celebrado en su propia sede, y al que también asistió una representación de su junta de gobierno.

En su intervención, Patricio Cárceles puso el acento en la función clave que desempeñan los enfermeros en aras del sistema sanitario andaluz que es “un referente de primera en el ámbito europeo”, motivo por el que merecen siempre un “mayor reconocimiento social”.

José Mª Rueda hizo hincapié en que “la labor de este colegio profesional a lo largo de los años está acentuada por la inconmensurable vocación de servicio de atención a los ciudadanos e intensa labor en pro de alcanzar la excelencia profesional de nuestros miembros”.

La ONCE celebra los 150 años del Recre

150 años Recreativo

La ONCE se suma a la celebración del 125 aniversario del Real Club Recreativo de Huelva, decano del fútbol español. El director de la ONCE en Huelva, Manuel Alborch, acudió a la sede del club onubense para presentar la imagen del cupón – una estampa del interior del Estadio Nuevo Colombino – al consejo de administración del Recreativo.

Alborch reivindicó al Recre como “más que un club de fútbol, una forma de hacer y sentir Huelva, una seña de identidad social que ha demostrado siempre un afán de superación constante y de coraje para la sociedad, aunque el esfuerzo no se haya visto compensado siempre con el resultado que la afición y el propio equipo merece”. Para Manuel Alborch, el Recre representa los mejores valores de la sociedad onubense como demuestra la implicación de apoyo y cariño que la ciudad ha dedicado a su equipo a lo largo de estos 125 años de trayectoria deportiva.