El club El Candado de Málaga acoge una exhibición de tenis para ciegos

equipo-completo

Asistieron aficionados de Málaga y municipios de la provincia

La academia’ Sound’ paró en Málaga para celebrar una exhibición Blind Tennis, nueva modalidad deportiva que cada vez está ganando más adeptos en el mundo y en España. El club El Candado de Tennis acogió esta cita a la que asistieron un gran número de aficionados para practicar esta actividad adaptada a personas ciegas. 

Adrián Espejo | Málaga

Existen tres niveles de Blind Tennis según el grado de ceguera: B1, jugadores con una visibilidad nula o inferior al 10%; B2, resto visual entre el 10 y el 50%, y B3, jugadores con ceguera parcial y un resto visual superior al 50%. Los partidos pueden jugarse en modalidad de individuales o dobles, en la que uno de los componentes de la pareja debe tener visión completa, y en pistas interiores sin posibilidad de que afecten los factores climatológicos. La pelota, de espuma, guarda en su interior cinco pequeñas bolas de plomo que le aportan la deseada condición sonora que orienta a los jugadores tras cada golpeo para enfocar sus raquetas hacia la bola y teledirigirla al campo rival.

chico practicando con mano derechaVolviendo a la exhibición del pasado sábado, los profesores de la academia Sound Tennis dieron unas breves clases para demostrar cómo se practica este deporte, e invitaron al público a dar unos golpes en las pistas de El Candado. Marcelo Rosado, consejero territorial de ONCE Andalucía y uno de los mejores jugadores de fútbol para ciegos, no faltó a la cita, e incluso se atrevió a tomar parte de la exhibición. Los coordinadores no desaprovecharon la oportunidad para realizar “El reto”, actividad en la que el público se atrevió a pelotear con un antifaz.

La Academia Sound Tennis es la primera agrupación de España dedicada al tennis para ciegos. Dos valencianos, Francisco Verdú y Fernando Ortega, amantes del tennis, descubrieron este nuevo juego en un viaje a Japón, y sin pensarlo dos veces, decidieron traerlo a España creando la academia. La Asociación Internacional de Blind Tennis ha nombrado a Sound Tennis representante oficial de este deporte en España, ya que sus fundadores demuestran en cada clase que con trabajo y esfuerzo se puede conseguir todo, y están dando la oportunidad a muchas personas de descubrir un deporte, que para ellos, es muy apasionante.

Galería de imágenes

EL-RETO-CHICA

SARA-GOLPE-REVES

ST-TEAM-CON-ASISTENTES