La ONCE despide el año con el olor dulce de los mantecados y polvorones de Estepa

  • Cárceles anima al sector agroalimentario a que apueste por el empleo inclusivo
Patricio Cárceles, Francisco Arroyo, el acalde de Estepa y el presidente del Consejo Regular

La ONCE cerrará el año con el  sabor a canela y azúcar de los mantecados y polvorones de Estepa que van a ser los protagonistas del último sorteo de 2014, el del Día de Nochevieja. La ONCE ha pedido al sector  agroalimentario que apueste por el empleo inclusivo.

El presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, presidió en el Ayuntamiento de Estepa el acto de presentación del cupón, celebrado el 1 de diciembre, y en el que participaron el alcalde estepeño, Miguel Fernández, el presidente del Consejo Regulador, Eusebio Olmedo; y Patricio Cárceles junto a Francisco Arroyo en representación de la ONCE Andalucía.

En su intervención, Patricio Cárceles, reivindicó el liderazgo del sector estepeño como un referente de la industria agroalimentaria andaluza, motor de diversificación económica y desarrollo social y fuente de identidad colectiva, según dijo, y le animó a que apuesten por el talento y la capacidad de las personas con discapacidad para incorporarlos a su cadena de producción y comercialización. Cárceles puso como ejemplo a las trabajadoras de la industria estepeña y destacó cómo “con su esfuerzo, habilidad y precisión” han sabido convertir una tradición de más de un siglo en un generador de empleo y riqueza en un contexto económico tan adverso.

El presidente de la Diputación de Sevilla afirmó: “Este gesto de la ONCE cerrando el año con Estepa muestra a las claras esa sensibilidad que hace de dicha organización algo más que eso”.

El alcalde de la localidad sevillana, Miguel Fernández, dijo que trabajar por la promoción de los mantecados es trabajar por el empleo en Estepa y sostuvo que este cupón supone todo un honor para los estepeños que comparten todos los empresarios.

Por su parte, Eusebio Olmedo añadió que la ONCE y los mantecados y polvorones de Estepa van a aportar el 31 de diciembre “esa chispa de felicidad que siempre perdura” y abogó por la mayor colaboración entre la ONCE y el sector agroalimentario para apoyar la inclusión en el mercado laboral.

Galería de imágenes

plano cenitalpatricio carcelespresidente diputacionconsejo