El cupón de la ONCE brinda por Jerez en su condición de Ciudad Europea del Vino

brindis-portada

La alcaldesa de Jerez, María José García, brinda con los representantes de la ONCE

La ONCE ha levantado su copa por Jerez  en su condición de Ciudad Europea del Vino. Y lo ha hecho en una doble dirección, promocionando la ciudad a través de los cinco millones de cupones del sorteo del 10 de noviembre, y con una cata de vinos jerezanos para el colectivo de personas ciegas en la que participó también la alcaldesa, María José García Pelayo.

 Apenas un mes después de que la ONCE dedicara un cupón al 750 aniversario de la anexión de la ciudad a la Corona de Alfonso X, Jerez volvió a ser protagonista de un sorteo de la ONCE. En esta ocasión, una  imagen del interior de las Bodegas Domecq protagonizó los cinco millones y medio de cupones que la ONCE puso en circulación para el Sorteo del pasado 10 de noviembre, en su condición de Ciudad Europea del Vino.

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, presidió la presentación del cupón en el que participaron Antonio Real, Antonio Montero y Beltrán Domecq, por parte del Consejo Regulador, y Patricio Cárceles en representación de la ONCE en Andalucía junto a los directores de la ONCE en Cádiz y Jerez, José Antonio Toledo y Jaime Hernández, respectivamente.

jerez-3

Patricio Cárceles y la alcaldesa muestra el cupón a los medios

Patricio Cárceles reivindicó el liderazgo de Jerez en el sector en su vertiente más social “porque muestra el Jerez que nos invita a sentir, a compartir, a conocer y a vivir”, dijo. A su juicio, los vinos de Jerez constituyen “el mejor ejemplo de cómo los andaluces han liderado esa transición que ha convertido la tradición y el conocimiento en una verdadera apuesta emprendedora que marca la diferencia en el resto del mundo y está contribuyendo a reforzar nuestra identidad”.

Cárceles se mostró orgulloso porque este Sorteo de la ONCE muestre a toda España el potencial de los viñedos y las bodegas del Marco de Jerez, su valor estratégico y la relevancia social y económica de sus vinos. En este sentido consideró que el cupón también es un reconocimiento “a los hombres y mujeres que aglutinan el sector, viticultores y trabajadores, y que hacen posible esa posición de liderazgo de Jerez en el mercado mundial”.

Por su parte, María José García, consideró un “auténtico honor” que el nombre de Jerez ocupe la imagen del cupón de la ONCE a través del vino y agradeció a la Organizacion “que esté siempre pendiente de las necesidades de Jerez en los momentos importantes de la ciudad”. “ La ONCE pone rostro a la jerez mas solidaria a traves del cupon”, concluyó.

Finalizada la presentación, el director del Consejo Regulador, César Saldaña, impartió una cata de vinos comentada, en el que participaron afiliados ciegos de la ONCE, donde pudieron degustar y saborear los excelentes caldos jerezanos.