El Plan Adapta de Ford y Fundación ONCE cierra en Cádiz su tour 2014 por España

Foto-OKFord España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE presentaron en Cádiz el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una posibilidad prácticamente inexistente hasta ahora en nuestro país. El Plan visitó antes Sevilla, Málaga y Huelva.

El acto, celebrado en la plaza de San Antonio el 12 de noviembre, estuvo presidido por el teniente de Alcaldesa, coordinador del Área de Seguridad Ciudadana y delegado de Policía Local, Tráfico, Transporte, Protección Civil, Comercio e Industria, Juan Antonio Guerrero, y contó con la presencia de la vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE Andalucía, Cristina Arias; el director de la ONCE en Cádiz, José Antonio Toledo; el gerente de Marketing y Responsable de RSC de Ford España, Etienne Lagrange, y la gerente del Concesionario Motores Cádiz, Francisca Montero.

En el transcurso de la presentación, el teniente de alcaldesa señaló la “gran apuesta que Ford y Fundación ONCE hacen con el Plan Adapta para que las personas con discapacidad se sientan ciudadanos de primera en igualdad de condiciones”. Esta iniciativa, añadió, es “algo especial y digno de que sirva de ejemplo para otras marcas, y de utilidad para las personas con discapacidad”.

El gerente de Marketing de Ford España señaló que “el Plan Adapta nos hace mejores como compañía ya que nos permite ofrecer un mejor producto a todos nuestros clientes sin distinción y permite, además, normalizar y facilitar el acceso a la movilidad a personas que, en muchas ocasiones, mejoran exponencialmente su calidad de vida al poder disponer de un modo de transporte adaptado a sus necesidades. El objetivo del Plan Adapta es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, nuestros vehículos Ford facilitan la adaptación y están dotados con unas tecnologías que resultan asequibles y facilitan la conducción a cualquier conductor”.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE Andalucía destacó que para la ONCE y su Fundación “es motivo de alegría poder presentar este proyecto, que demuestra que la normalización e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad es algo alcanzable”. Además, agradeció a los ciudadanos su colaboración a través de la compra del cupón, ya que “el 3% de la recaudación se destina a que la Fundación pueda seguir trabajando en la inclusión a través del empleo, la formación y la accesibilidad universal”.

Foto-Familia-OK

La gerente del Concesionario Motores Cádiz destacó la trascendencia que tiene para los concesionarios de la marca poder ofrecer este tipo de vehículos a sus clientes y cómo esta colaboración “nos va a permitir aprender y ser mejores profesionales”.

El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Girona, Badalona, Tarragona, La Coruña, Burgos, Sevilla, Málaga y Huelva.

Cádiz es la cuarta ciudad andaluza que visita el Plan Adapta, después de pasar por Sevilla, Málaga y Huelva, y con Cádiz se pone punto y final a su gira de presentaciones por España hasta el próximo año.