El Consejo Territorial falla los concursos de habilidades artísticas y relatos cortos

Jurado-Habilidades-Artísticas

Los miembros del jurado evaluaron las creaciones artísticas en la Delegación Territorial de Sevilla

La ONCE ha vuelto a revelar el talento de sus afiliados, esta vez, alrededor de las bellas artes y la literatura en la XVII edición de la muestra de Habilidades Artísticas y Relatos Cortos que convoca el Consejo Territorial, un concurso en el que se ofrece la oportunidad de mostrar sus capacidades a afiliados y monitores de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Concluido el período de exposiciones públicas en sus respectivas agencias, el jurado encabezado por el presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, evaluó la calidad de los trabajos y el esfuerzo realizado por los participantes. Ventura Pazos ha explicado que el concurso se repite cada año “porque tiene mucha aceptación entre los afiliados”, tras apuntar que cada realizacion artística “conlleva muchas horas de trabajo”.

Los ganadores

En la modalidad grupal, Antonio Molina Delgado y Carmen Mateos Pérez (Baza, Granada) se han alzado con el premio por su obra consistente en un reloj de estaño;

En la categoría ‘complejidad’, el premio ha recaído sobre Carmen Sánchez Cesio (Cádiz) por construir con arcilla una reproducción de la Catedral Cádiz.

En el apartado de ‘calidad artística’, Tamara Corral Ortega (Baza, Granada) ha ganado gracias a una elaboración de cuadros con estaño.

Por último, en la modalidad ‘originalidad’, Margarita Flores Vivas (Cádiz) se ha llevado el premio por confeccionar un tapiz de alto lizo, inspirado en los ‘Girasoles’ de Van Gogh.

Por otro lado, en el concurso Relatos Cortos del Consejo Territorial, los ganadores han sido José Miguel Suárez, por su título “Menos incluso más”; y Yolanda Rueda, con la redacción de “Ella”.

Imágenes

Los premiados posan con su trofeo junto a lo miembros del Jurado en la puerta del Centro de Recursos Educativos de Sevilla

Los premiados posan con su trofeo junto a lo miembros del Jurado en la puerta del Centro de Recursos Educativos de Sevilla

Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

flores-con-estaño-OK

Cuadros con estaño

girasoles-de-Van-Gogh

Tapiz de alto lizo inspirado en los girasoles de Van Gogh