El cupón enseña los secretos de la Gruta de las Maravillas de Aracena

El delegado territorial, Patricio Cárceles, presentando el cupón con micrófono, entre el alcalde de Aracena y el presidente de la diputación provincial

El delegado territorial, Patricio Cárceles, presentando el cupón

La Gruta de las Maravillas es un referente nacional del turismo subterráneo: la extensión de sus lagos, la abundancia de sus formaciones, y la longitud de su interior hacen de este complejo un conjunto de gran vistosidad. Este año se cumple el centenario de su apertura al público y la ONCE le ha rendido homenaje a través del cupón del 10 de septiembre.

El delegado territorial de la ONCE, Patricio Cárceles, presentó la imagen del cupón al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, en un acto que tuvo lugar en la Diputación Provincial y al que asistió también el presidente de la Diputación de Huelva,  Ignacio Caraballo.

de izquierda a derecha, portan el cupón: el alcalde de aracena, presidente diputación y patricio cárceles

Cárceles dijo que esta maravilla de la naturaleza debe ser utilizada como escaparate del “inmenso” patrimonio natural de Andalucía, tras subrayar que es un “ejemplo de desarrollo sostenible y protección de nuestro medio natural”. El delegado recordó que la Gruta de las Maravillas es también una “fuente de vida y de riqueza” para la economía de la Sierra de Aracena, aparte de ser un “orgullo” para los andaluces por su nivel de conservación. Un éxito que responde al “saber hacer y al compromiso colectivo de las gente de Aracena y al esfuerzo conjunto de las administraciones que han sabido proteger a lo largo del tiempo este paraíso natural”.

virgen-de-martos-150 ª Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Villa 

La ONCE dedicó el sorteo del 8 de septiembre al 50ª Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Villa, perteneciente al municipio de Martos (Jaén). El alcalde de Martos, Francisco Delgado Vílchez, y el subdirector de la ONCE en Jaén, Miguel Ortega, hicieron entrega de una reproducción del cupón enmarcado al presidente de la cofradía, Fidel José Díaz.