La costa de Algeciras celebra el Campeonato de Pesca para Ciegos

Pesca-Algeciras-portada

El equipo del “El Padri” ganó el primer premio al rancho mayor

La ONCE Algeciras, en colaboración con la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC) y el Club Náutico El Saladillo de Algeciras, celebraron el 17 de julio el VI Campeonato de Andalucía para Ciegos de Pesca Deportiva desde Embarcación Fondeada.  Se otorgaron trofeos al primer y segundo puesto al rancho y al mejor de la pieza mayor.

En la competición, que se desarrolló en la Bahía de Algeciras, participaron 36 aficionados, entre ellos, 22 ciegos y deficientes visuales de Algeciras divididos en doce equipos, además de otros aficionados procedentes de Cádiz, Málaga, Sevilla y del Club Louis Braille de Granada. La prueba se disputó a una sola manga de pesca de cinco horas de duración, entre la Punta de San García y la Punta El Fraile. Cada participante fue provisto de su aparejo y su correspondiente carnada, así como de la licencia de pesca y la de la FADEC. Únicamente se pudo utilizar caña o chambel, y un aparejo por persona, provisto como máximo de tres anzuelos.

El deportista Pedro Gutiérrez Jimenez, de ONCE Algeciras, participante en la tripulación del “Mar Salada” se proclamó campeón en la modalidad de pieza mayor tras capturar una pieza de 1 kilos y 600 gramos.

Concursantes faenando en las aguas de Algeciras

Concursantes faenando en las aguas de Algeciras

En cuanto a los premios al rancho mayor, el primero, con 20 kilos y 650 gramos, fue para el barco “El Padri”, de ONCE Algeciras, siendo su patrón Antonio Pavón Viñas de un equipo integrado por Manuel Delgado Alcalá, Antonio Domínguez Monfillo y Luis García Canas. El segundo premio, con 13 Kilos y 800 gramos, fue para la embarcación “Marisol”, también de ONCE Algeciras, siendo Francisco de la Rosa Fernández el patrón de equipo de pesca formado por Ana Belen González Duarte, Susana Núñez Anillo y Francisco José Carrillo Sanchez.

También se hizo entrega de una placa en agradecimiento al Club Náutico Saladillo por su colaboración en la organización del campeonato.

El animador deportivo y responsable de la actividad, Raúl David Gutiérrez, dijo sentirse “satisfecho” por la actitud mostrada por los participantes: “son los pequeños detalles los que hacen sentirte bien con tu trabajo, por cómo son capaces de encarnar sus anzuelos, cómo les cambia la cara cuando sacan del agua un pez que ha picado en sus aparejos”. Raúl expresa que esta actividad “no tiene precio” por comprobarse un año más que se ha superado la participación de afiliados, logro del que responsabiliza a la “gran labor” de la FADEC.

Galería de imágenes

Pesca-Algeciras-portada

Gracias a un viento favorable, los deportistas pudieron disfrutar de una gran mañana de convivencia y de afición por la pesca

Integrantes del barco "El Padri", ganadores del primer premio al rancho mayor

Integrantes del barco “El Padri”, ganadores del primer premio al rancho mayor

Pesca-Algeciras-premio-1

Integrantes del barco “Marisol”, ganadores del segundo premio al rancho mayor

Pesca-Algeciras-premio-2

Pedro Gutiérrez Jiménez posa con su treofeo a la pieza mayor

Pesca-Algeciras-almuerzo-ok

Tras la entrega de premios, los participantes compartieron un almuerzo de confraternidad en las instalaciones del Real Club Náutico de Algeciras.