Decenas de niños andaluces disfrutan de sus vacaciones de la mano de la ONCE

portada-Ventura

El presidente del Consejo Territorial de Andalucía, Ventura Pazos, pasó un día estupendo con los chavales que estaban en el campamento de Fuerte de Nagüeles (Málaga), un enclave en plena naturaleza

Como cada verano, la ONCE ha organizado un merecido descanso en forma de campamentos vacacionales para niños y jóvenes – con y sin discapacidad-. Entre junio y julio, los chicos han podido disfrutar de actividades lúdico-educativas dirigidas a potenciar la convivencia, la participación y el contacto directo con la naturaleza, muchas de ellas adaptadas a sus necesidades. Marbella (Málaga), Pinar de Nagüeles (Málaga) y Quesada (Jaén), han sido los destinos elegidos para este año. 

Los participantes, procedentes de diferentes provincias andaluzas, han compartido una experiencia que ha resultado ser, además de divertida, un ejercicio de integración, pues un equipo multidisciplinar formado por educadores, médicos, psicólogos, monitores y animadores han desplegado toda una serie de facilidades para que los chavales disfrutaran sin obstáculos de su descanso.

Los monitores específicos de las actividades: senderismo, escalada, puente tibetano, tiro con arco … se han empleado a fondo para que los chicos se sintieran realizados con la máxima normalidad. Han contado a su favor con unas instalaciones lo suficientemente amplias y adecuadas como para ofrecer veladas nocturnas, yincanas y otras actividades al aire libre, que han sido testigo de momentos de gozo entre los chavales.

Estos campamentos han significado para algunos su primer contacto con la ONCE, y como consecuencia, su primera convivencia con otros chicos con discapacidad. Sin duda, se habrán llevado una experiencia enriquecedora en torno al tiempo libre y a las actividades recreativas. Como es natural, los campamentos han dado cuenta de los lazos de amistad surgidos entre los participantes.

Marbella (Málaga)

Unos veinticinco niños de Granada, Jaén y Almería se desplazaron a la ciudad de la Costa del Sol para instalarse en el camping Cabo Pino entre el 23 y el 30 de junio.

senderismo-OK

Las tranquilas rutas de senderismo propician el acercamiento entre los participantes

submarinismo 2

El tiempo acompañó en la realización de actividades acuáticas en la playa como el surf y remo.

tiro-con-arco-OK

Los chicos pusieron a prueba su puntería practicando el tiro con arco, un deporte divertido y relajante

Quesada – Sierra de Cazorla (Jaén)

Casi cincuenta niños de Málaga y Córdoba se alojaron en este municipio de la Sierra de Cazorla entre el 21 y el 27 de julio.

lago-ok

No faltó el chapuzón en las aguas cristalinas de la Sierra de Cazorla

piscina-ok

La piscina vino genial para combatir el calor

Pinar de Nagüeles (Málaga)

Unos sesenta niños de Cádiz, Huelva y Sevilla viajaron a Málaga entre 19 al 25 de julio para conocer la Sierra Blanca de Marbella desde las instalaciones del Fuerte de Nagüeles.

niño-en-caballo-ok

Muchos chicos vivieron sus primeras sensaciones montando a caballo

escalada-ok

El Fuerte de Nagüeles está dotado de un espacio para practicar la escalada