El Colegio de Enfermería distingue a la ONCE con su premio San Juan de Dios

  • Los profesionales sanitarios reconocen su modelo como referente europeo
El subdelegado Francisco Arroyo recibien el premio de manos del presidente

El subdelegado Francisco Arroyo recibien el premio de manos del presidente

El Colegio de Enfermería de Sevilla ha distinguido a la ONCE con el Premio San Juan Dios, su más alta distinción, que viene a reconocer el modelo social de la ONCE como un referente único en Europa y el mundo, según destacó su presidente, José María Rueda, en la entrega de los premios que presidió el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El subdelegado territorial de la ONCE en Andalucia, Ceuta y Melilla, Francisco Arroyo, recogió el pasado 24 de junio esta distinción de manos del presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla en presencia del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y del gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda.

Arroyo dijo ante un auditorio lleno de profesionales de la enferemería de Sevilla y Andalucía, que este es un premio merecido para la ONCE “por la gente que hay detrás a la que se lo dedico porque nuestra gente siempre ha sido determinante en el futuro de la ONCE”, aseguró. Arroyo recordó como los ciegos de la España de 1938 renunciaron a una pensión de 6 pesetas a cambio de herramientas para trabajar con dignidad. “Y esas mismas personas, los que les sucedieron, en momentos de crisis como los que atravesamos es cuando más trabajo y compromiso y más solidaridad ofrecen”, dijo.

Enfermeros fotosiguiente a la portada

Todos los representantes del Colegio de Enfermería tuvieron palabras de mucho cariño y reconocimiento a la labor de la ONCE. “Habéis conseguido construir un sistema de prestaciones sociales sin equivalencia en ninguna parte del mundo con el combustible propio de la ONCE, la ilusión”, comentó el presidente de este órgano profesional, José María Rueda.

Cariño como el que demostró también, una vez más, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien felicitó a la ONCE por estar, subrayó, “a la vanguardia de la sociedad y en la eliminación de barreras en las ciudades”. “No es casualidad que os hayan dado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por el empleo que generáis y la defensa de los valores y la integración real que hacéis”, concluyó Zoido.