La Coronación de la Macarena, lleva la Esperanza a través del cupón

Foto de familia con la imagen del cupón ante el paso de la Macarena

La Esperanza Macarena cumple este año, el 50 Aniversario de su Coronación Canónica, razón por la cual, se le ha concedido el Año Jubilar 2013-2014.  La ONCE ha querido unirse a esta celebración y le ha dedicado  el cupón del sorteo del sábado 31 de mayo, llevando así su imagen por todos los rincones del país, como sentido homenaje.

Este cupón coincide además, con una de las dos salidas extraordinarias que el paso de la Macarena ha vivido en este mes de mayo, en la cual la Esperanza ha vuelto a recorrer las calles de la ciudad de Sevilla, recogiendo devoción y entrega por parte de todos los ciudadanos que se han volcado en su recorrido.

Así, el pasado jueves 22 de mayo, tuvo lugar en la Basílica de la Macarena, la presentación del cupón que la ONCE le ha dedicado, en un acto al que acudió el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, el hermano mayor de la Hermandad, Manuel García y la concejal delegada del Casco Antiguo, Amidea Navarro. De esta manera se descubrió la imagen del cupón que ha recorrido todos los rincones de las ciudades españolas, con el rostro barroco de la virgen sobre un fondo verde esperanza, insignia y símbolo de la Hermandad.

En su intervención, Cárceles elogió la “labor callada de compromiso y responsabilidad social” de la Hermandad y la puso como ejemplo “y orgullo para Sevilla y los sevillanos, máxime en tiempos de crisis”, por la atención solidaria que presta a personas con discapacidad, parados, mujeres víctimas del maltrato y personas en riesgo de exclusión social. A su juicio, se trata de una labor que es “un patrimonio atesorado y que os debe enorgullecer a los hermanos y nazarenos que conformáis la Hermandad de la Macarena como nos enorgullece a los sevillanos”, dijo.

Por su parte, el hermano mayor de la Macarena agradeció a la ONCE las facilidades dadas por la ONCE para llevar esta conmemoración al cupón y su compromiso con la Hermandad. “La ONCE hace una labor social maravillosa y siempre está con Sevilla”, añadió la delegada del distrito del Casco Antiguo del ayuntamiento hispalense Anidea Navarro.

Al final del acto, Jessica Vargas le cantó una saeta de exaltación, a la virgen de la Macarena, que conmovió a todos los presentes con su sentida interpretación.

Galería de imágenes

Paso de la Esperanza Macarena

El delegado y el subdelegado de la ONCE en la Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles y Francisco Arroyo, posan junto con el hermano mayor de Macarena, Manuel García y la concejala delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro

Jessica Vargas le dedica una Saeta a la Virgen

Foto de familia de los miembros de la ONCE junto a la Macarena

 

En mayo también se presentó el cupón del Bicentenario de la Hermandad del Rocío de Umbrete

El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández, el presidente de la Hermandad, Agustín Pérez y el subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco Arroyo.

El pasado miércoles 28 de mayo, tuvo lugar la presentación del cupón de la ONCE del sorteo del 1 de junio, que en esta ocasión está dedicado a los ‘200 años de Rocío y Esperanza de Umbrete’. Al acto donde se descubrió la imagen del cupón, acudió el alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández, el presidente de la Hermandad, Agustín Pérez y el subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco Arroyo.