El Extra de la Madre, se queda de nuevo en Andalucía con 18 millones en Málaga

El vendedor Bruno Grymierski, junto con el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez y algunos de los afortunados

  • Un acertante del  antiguo barrio pesquero de Pedregalejo, gana el premio mayor dotado con 15 millones al contado y 6.000 euros al mes durante 25 años

Ha vuelto a suceder. El Sorteo Extraordinario del Día de la Madre de la ONCE se ha quedado en Andalucía. Ocurrió en 2010, cuando se repartieron cerca de 18 millones de euros en Dos Hermanas (Sevilla). Y este año, de nuevo, otros 18 millones de euros en premios se han repartido, sobre todo, en el barrio malagueño de Pedregalejo, pero también algún pellizco en las provincias de Almería, Cádiz y Sevilla. Un sorteo verdaderamente extraordinario para Andalucía. 

Las casualidades de la vida hacen que Bruno recibiera la noticia a través de un amigo que acudió a verle temprano por la mañana del día después, para darle la enhorabuena tras enterarse a través del periódico. A partir de ese momento, el vendedor asumió con nervios y mucha alegría el papel de comparecer ante las cámaras para someterse al posado gráfico con alguno de los afortunados. El premio grande, el de los 15 millones de euros al contado y el Sueldazo de la ONCE, lo vendió, asegura, a las 15.00 h. del día del sorteo, a una persona de la zona de Echevarría del Palo.

Bruno Grymierski no había soñado con dar semejante premio, uno de los de mayor cuantía de la historia de la ONCE en Andalucía, pero se declaraba “muy feliz, contento y nervioso”. 44 años, sordo desde los 5 años por una otitis, y vendedor de la ONCE desde 2004, es hijo de polaco y nacido en Rabat aunque se siente de Málaga donde reside desde hace 37 años. Aficionado del Málaga, tiene como número favorito el ‘O’ aunque el número ganador de este sorteo no lleva ninguno. La mañana del premio, confiaba en que alguno de los afortunados le invitara a unos espetos para celebrarlo porque le encantan y porque además, dos de los premiados con cupones de 40.000 euros, son dueñas de los restaurantes Los Espigones y El Caleño, ubicados juntos en el paseo marítimo de Pedregalejo. Ambas han decidido  de inmediato marcharse a Dubai de viaje para visitar a dos sobrinos que estudian allí y que se enteraron de la noticia gracias a Facebook.

Bruno Grymierski Jiménez ha repartido la suerte en el paseo del Pedregal en el antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo donde ha vendido 9 cupones premiados con 40.000 euros más la serie agraciada con los 15 millones al contado y los 6.000 euros al mes durante 25 años. Este Sorteo Extraordinario ha repartido además, otros 440.000 euros en Málaga, donde Antonio Rioja, vendedor de la ONCE desde el 2001, vendió 11 cupones premiados con 40.000 euros cada uno, en el punto de venta ubicado en la Calle Caleta de Vélez de la capital malagueña. Además, se han repartido otros 80.000 euros en Almería, concretamente en la Plaza del Quemadero de la capital y en la Calle Mayor de la localidad de Vera; otros 40.000 euros en Sevilla y 40.000 en Jerez, por lo que ha repartido cerca de 17,8 millones de euros entre las cuatro provincias andaluzas de los más de 19,2 millones repartidos entre Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Málaga cuenta con 2.749 afiliados a la ONCE de las  15.364 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

La suerte de la ONCE, con Andalucía

Andalucía ha sido fiel a su tradición y ha vuelto a repetir la suerte con los sorteos extraordinarios de la ONCE.

El 2 de mayo de 2010 la ONCE repartió en este mismo Sorteo del Extra del Día de la Madre, el mayor premio repartido hasta entonces en Andalucía, más de 18,6 millones de euros de los que más de 18,4 fueron repartidos por Francisco Javier Domínguez Fabián en Dos Hermanas. Un solo acertante ganó la serie agraciada con los 15 millones de euros al contado durante 25 años y otros 41 obtuvieron un premio de 40.000 euros a las cinco cifras en la ciudad nazarí a los que se sumaron otros cinco cupones premiados en la provincia de Málaga.

El primer año en el que la ONCE estrenó el sorteo del 11 del 11 de la ONCE, coincidiendo con la fecha, única en un siglo, del 11 del 11 del año 2011, Andalucía sumó más de 8 millones de euros en premios. Se llevó siete de las once series agraciadas con un millón que correspondieron a las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla además de otro millón más en otros premios de otra categoría.

En 2012 tuvo más suerte aún porque ese sorteo dejó en la provincia de Sevilla el premio mayor de los once millones de euros y entre Sevilla y Córdoba se repartieron un total de 18,5 millones de euros. Y ese mismo año, el Sorteo Extraordinario de verano dejó más de 27 millones de euros en la barriada de Torreblanca de Sevilla, repartiendo el mayor premio dado por la ONCE en su historia en Andalucía.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es

La ONCE comercializa también en España Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa que juegan ya 13 países europeos. Comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y ahora se han sumado otros seis países más; Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia. Para este viernes 9 de mayo ofrece un bote de 23 millones de euros.

Galería de imágenes

El vendedor Bruno Grymierski Jiménez

Bruno Grymierski con el director de la ONCE de Málaga, Cristóbal Martínez

Foto de familia

Imagen de dos de las afortunadas con un premio de 40.000 euros