Los del Río inundan de alegría el cupón

Los del Río posan mostrando la imagen de su cupón junto con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles y el presidente del Consejo territorial de la ONCE, Ventura Pazos. Reportaje fotográfico: Pepo Herrera

  • “La ONCE y Los del Río habéis dado ilusión y esperanza a Sevilla”, dice Zoido

“La ONCE quita el sentío. Te lo dicen Los del Río”. Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, que han vendido ya más de 120 millones de copias de su ‘Macarena’, se emocionaron de gratitud al ver su rostro, sonriente siempre, en el cupón de la ONCE del sorteo del 10 de mayo. Toda la Sevilla política, institucional, social y cultural se dio cita en el patio de la Delegación Territorial de la ONCE, vestida para la ocasión de caseta de Feria, para sumarse a la celebración de los 50 años ya de trayectoria musical de este dúo tan sevillano y tan un universal.  

Los autores de ‘Macarena’, que cuenta ya con 4.700 versiones diferentes en todo el mundo, congregaron en la presentación del cupón que tuvo lugar el pasado miércoles 30 de abril en la sede territorial de la ONCE de Sevilla,  a una buena representación de la Sevilla política, social e institucional. Desde el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la subdelegada en Sevilla, Felisa Panadero, al presidente del Sevilla, José Castro, o el consejero del Betis Diego García, el delegado de Distrito de Triana, Curro Pérez, o el humorista César Cadaval y el presitigioso cardiólogo Carlos Infante, amigso de la pareja, o altos cargos de la Junta de Andalucía como la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Aurora Cosano, o el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas.

Unos y otros quisieron arropar a Los del Río en una celebración que quiso mostrar el orgullo de los sevillanos por su aportación a las rumbas y las sevillanas, según destacó el delegado territorial de la ONCE en Andalucía.

Al inicio del acto, que fue conducido por el periodista Pepe Da Rosa, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones descubrieron con el alcalde de Sevilla la imagen gigante del cupón. Silvia Borrego, alumna de 3º de Psicología, leyó en braille el texto de la sevillana ‘Soy Sevillano’, antes de dar paso a las palabras.

El presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, dijo que Los del Río y la ONCE son “dos estandartes de la popularidad de este país”. César Cadaval, que es el autor de la letra ‘Sevilla tiene un color especial’, añadió, por si hubiera dudas, que se trata de los cantantes “más internacionales que tiene España”. “Por todas partes hay por donde quererlos”, le siguió Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad. Felisa Panadero, una vez más, definió a la ONCE como “el paraíso en la tierra” y se felicitó por la iniciativa de la ONCE de llevar a este dúo sevillano y nazareno al cupón.

 “Pocos fenómenos habrán unido por igual a tantas personas, independientemente de su situación y sus limitaciones, que una canción como ‘Macarena’”, dijo Patricio Cárceles. “Vuestras rumbas y sevillanas han sido un motor de estímulo y una inyección de vitalidad que representa el valor de la universalidad sin barreras que reivindicamos en la ONCE”.

Antonio Romero se declaró “invadido” de la alegría por aparecer en el cupón de la ONCE y resumió que “con esfuerzo, todo se puede conseguir en la vida”. “La ONCE quita el sentío, te lo dicen Los del Río”, añadió Rafael Ruiz. El alcalde de Sevilla afirmó que la ONCE “nos demuestra cada día que todo es posible en la vida para alcanzar la integración real” y añadió que Los del Río son ya “un referente nacional sin necesidad de títulos ni cargos” y les felicitó por haber dado “ilusión, alegría y esperanza a Sevilla, pero sobre todo habéis demostrado que cuando se tiene talento, voluntad y sacrificio, todo es posible en la vida”.

Galería de imágenes

Los del Río interpretando “Sevilla tiene un color especial”

Descubriendo la imagen del cupón

Foto de familia con la imagen del cupón

Lectura en braille de una de las letras de las canciones de los del Río

César Carvajal y Pepe Da Rosa

El presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Ventura Pazos, dedicándole unas palabras a los del Río

Gonzalo Rivas, director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía

Imagen del patio de la sede territorial de la ONCE

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, durante su intervención

Los del Río, durante su intervención

Foto de familia