La Delegación Territorial acoge la Jornada Salud Ósea, Nutrición y Cerveza

  • Más de un centenar de personas han participado en esta campaña  sobre hábitos de alimentación y estilo de vida para prevenir enfermedades óseas

Uno de los momentos de la densitomería

La Delegación Territorial de la ONCE en Sevilla, acogió el pasado viernes 25 de abril, la Jornada ‘Salud Ósea, Nutrición y Cerveza’, una campaña presentada por La Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas, el Centro UNESCO de Sevilla, el Centro de Información Cerveza y Salud y la ONCE.

El día comenzó con unas pruebas de densitometría, a la que pudieron acudir todas aquellas personas que lo desearan, para conocer así, el estado de salud de sus huesos. De esta manera, más de un centenar de personas, estuvo acudiendo durante toda la mañana a la Sede de la ONCE para realizarse dicha prueba, tras la cual, un Doctor de la FHOEMO, les ofrecía toda la información correspondiente según sus resultados.

Posteriormente, el presidente de la FHOEMO, Manuel Díaz y el presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, Jesús Román, ofrecieron una intervención en la que volvieron a explicar a los presentes, los beneficios de una vida saludable y los hábitos de alimentación necesarios para prevenir así, los factores de riesgo de la Osteoporosis.

El acto contó además con la presencia del presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Ventura Pazos y la presidenta del Centro Unesco de Sevilla, Rosario García.

 

La ONCE recibe el Premio Gurumelo por su labor social y humanitaria

Imagen de los galardonados con el Premio Gurumelo

La localidad onubense de Calañas celebró el pasado sábado cinco de abril, sus VI Premios Gurumelo, a través de los cuales el Ayuntamiento reconoce a aquellas personas, entidades, instituciones o colectivos que han destacado durante el año 2013 por su labor en determinadas áreas de trabajo o por su gestión personal.

A este respecto, en esta edición, ha sido la ONCE la galardonada en la categoría ‘Labor social y humanitaria’, como reconocimiento por su trabajo en estos 75 años de existencia que la Organización cumplió el año pasado.

Entre el resto de galardonados, se encuentran el Inta, Jeromo Segura, la Escuela de Arte León Ortega, el CB Recreativo IES La Orden y la cabalgata de Higuera de la Sierra.