1.700 personas ciegas mayores, visitarán Almuñécar, Fuengirola, Islantilla y el Puerto

  •  Los viajeros realizarán visitas guiadas por los lugares más emblemáticos

Imagen de uno de los viajes realizados anteriormente

Cerca de 1700 personas ciegas mayores y pensionistas de la ONCE –con o sin discapacidad visual- podrán visitar en los próximos meses las localidades de Almuñécar, Fuengirola, Islantilla y el Puerto de Santa María, dentro del Programa de Vacaciones Sociales para el colectivo que organiza la entidad, en colaboración con ‘Viajes 2000’.

Los viajeros aprovecharán su visita para conocer los lugares más emblemáticos de la localidad. Se trata de una visita guiada en la que se les proporcionarán a los asistentes las explicaciones de los diversos entornos y monumentos, adaptadas a las personas ciegas y deficientes visuales.

A la hora de diseñar las actividades para los grupos, se buscan excursiones atractivas para que la gente que viaja conozca la zona, poniendo especial atención a la descripción que hacen los guías de cara a las personas sin resto de visión; en las actividades de animación también se ofrecen actividades alternativas dirigidas a estas personas ciegas, trabajando con los animadores en la adaptación de las actividades propias del hotel; en el comedor, en los hoteles que ofrecen buffet, se da la posibilidad de reservar una mesa para las personas con más problemas de movilidad y sean atendidos por camareros, etc.

Los participantes pueden viajar solos o con acompañantes y cada uno de los grupos organizados cuenta con el apoyo y acompañamiento de monitores especializados seleccionados y formados por la ONCE. En aquellos grupos en los que viajen personas con mayores necesidades, se reforzará el apoyo con mayor número de monitores.

Los primeros turnos ya se encuentran en las distintas localidades y están compuestos por distintos grupos de afiliados de la ONCE procedentes de centros de la Organización del País Vasco, la Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, Navarra, La Rioja, Asturias, Murcia y Andalucía.

4.600 plazas en 2014

Cada año, la ONCE convoca el programa de Vacaciones Sociales para el Colectivo de Mayores y Pensionistas de la Organización, dado el alto beneficio que proporciona la participación en este tipo de actividades de carácter social, cultural y turístico-recreativo que se organizan en cada uno de los viajes, reportando una notable mejora en la calidad de vida de este colectivo.

Para el año 2014 se han convocado 4.600 plazas, repartidas entre los numerosos turnos organizados en los diferentes centros que la ONCE tiene por todo el territorio estatal, y que se desarrollarán desde el mes de marzo hasta noviembre.

En el programa de este año cada uno de los turnos es de 12 días de duración y los  destinos elegidos son: Las Palmas de Gran Canaria, Benidorm (Alicante), Alcossebre (Castellón), Almuñécar (Granada), Fuengirola (Málaga), Islantilla (Huelva), Salou (Tarragona), Puerto de Santa María (Cádiz), y los Balnearios de Cuntis (Pontevedra), Baños de la Concepción (Albacete), Elgorriaga (Navarra) y Fortuna (Murcia).

“Todos somos ventas” en Granada

Trabajadores y vendedor en Granada el pasado 29 de abril

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito de la pasada edición, se han vuelto a celebrar las jornadas “Todos somos Ventas”, una iniciativa en la cual empleados de la Fundación ONCE, deciden compartir una jornada de trabajo con vendedores de la ONCE.  De esta manera, se fomenta el orgullo de pertenencia a la Organización y además, los trabajadores adquieren consciencia e implicación, de la labor que se realiza cada día desde los puntos de venta.