Jornadas Lúdicas ‘El músico soy yo’ en el Centro de Recursos Educativos de Sevilla

Alumnos del CRE conociendo nuevos instrumentos

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla organizó el pasado fin de semana del 7 al 9 de marzo, la XVII edición ya de sus Jornadas Lúdicas, que este año se celebraron bajo el lema ‘El músico soy yo’ y en la que participaron un total de  30 niños ciegos y deficientes visuales graves de entre 6 a 9 años de procedentes de distintos centros de Educación Integrada de Andalucía.

Las jornadas pretendían dar a conocer a los alumnos de Primaria el maravilloso mundo de la música a través de una actividad plenamente accesible y de gran utilidad para su desarrollo personal. Para alcanzar dicho objetivo, hubo cuentacuentos, talleres, juegos por grupos y el sábado realizaron una visita al Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla. Allí llevaron a cabo talleres de percusión, cuerda, viento y piano y disfrutaron de un concierto de percusión ‘Sentimientos y Emociones’.

Ya el domingo, el Consejo Territorial de la ONCE mantuvo un encuentro con los participantes, alumnos y padres y madres, para hablar y compartir ideas sobre el acceso y el disfrute de las personas afiliadas a la cultura, la importancia de la cultura en la educación de los niños y niñas y la experiencia personal y profesional de una persona ciega con la música.

Y para finalizar, Lidia Díaz y Rosario de las Mercedes, consejeras territoriales de Andalucía por Sevilla y Granada, respectivamente, organizaron para los alumnos, actividades de música y danza, con juegos de reconocimiento de sonidos, canciones e instrumentos y también aprendizajes de pasos de baile y realización de conga.

Unas jornadas completas que ayudaron, una vez más,  a los más pequeños a conocer la parte divertida y social de la música, como herramienta indespensable para su propio desarrollo.

Clases de música en las Jornadas Lúdicas del CRE

Alumno del CRE conociendo nuevos instrumentos