El chef malagueño Dani García, prueba una ‘cata a ciegas’ en la Feria Alimentaria

El chef Dani García en la ‘cata a ciegas

Dani García, chef malagueño con dos Estrellas Michelin por su Restaurante Dani García de Marbella, participó el pasado 1 de abril, en una ‘cata a ciegas’ que tuvo lugar en el stand de la ONCE de la Feria Alimentaria celebrada en Barcelona. Una actividad en la que también participaron otros de los mejores chef del mundo como  Joan Roca (Restaurant Celler de Can Roca, Girona, 3 estrellas Michelin) y los hermanos Sergio y Javier Torres (Restaurante ‘Dos Cielos’, Barcelona, 1 estrella Michelin). 

Foto de grupo

“Comer en la  oscuridad es, de entrada, una tarea difícil para una persona a la que le tapan los ojos con un antifaz. Todo se hace más complicado sin la vista ¡No sabes qué tienes en el plato y qué te llevas a la boca”, ha declarado Dani García con su naturalidad habitual justo después de la Cata a Ciegas de la ONCE. “Gustativamente ha sido perfecto. Los sabores son mucho más intensos y concentrados”, ha añadido. “Ha sido una experiencia fantástica. Me ha servido para conocer en carne propia como una persona ciega se enfrenta cada día a la comida, con orientaciones de espacio como las agujas del reloj. Ha sido increíble”.

Además también participaron en esta experiencia gustativa, Toni Valls, director general de la Feria Alimentaria, Enric Crous, director general de Damm, Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Cataluña y Enric Botí, presidente del Consejo Territorial. Para esta tarea, todos los chefs y participantes, contaron con la ayuda de una Técnico de Rehabilitación de la ONCE que con sus indicaciones, hizo más fácil la localización de la comida, bebida, cubiertos y restos de elementos necesarios para la cata.

Foto de familia en la Feria Alimentaria de Barcelona