El Año Jubilar de la Capilla del Museo de Sevilla, protagonista del cupón

Foto de familia de todos los asistentes al acto

La Semana Santa va a tener protagonismo andaluz con tres hermandades que van a ser el motivo del cupón en los Sorteos de la ONCE. El Museo de Sevilla, el Lunes Santo, la Veracruz de Puerto Real (Cádiz), el Miércoles Santo, y la Hermandad de San Bernardo de Sevilla el 24 de abril.

El sorteo del Lunes Santo, 14 de abril, estará protagonizado por la Capilla de la Expiración de la Hermandad del Museo de Sevilla, con motivo de la celebración de su Año Jubilar que le ha sido concebido por sus cuatro siglos de existencia. La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, presentaron el pasado lunes 31 de marzo,  la imagen del cupón en un acto al que asistieron además, el hermano mayor de la Hermandad del Museo, Alfonso Gentil, miembros de su Junta de Gobierno, la delegada del Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla, Amidea Navarro, y el subdelegado delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco Arroyo.

El hermano mayor de la Hermandad del Museo, Alfonso Gentil, manifestó el orgullo que suponía que la ONCE haya dedicado un cupón a la Capilla, puesto que es un organismo que “ha construido un sistema de prestaciones sociales sin equivalencia en el mundo”, dijo.  En este sentido, añadió que la institución “destaca por su postura clara en defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad” y lo comparó con la protección, que desde la Hermandad, se da siempre a los más débiles “tanto en la salud como en la enfermedad”.

Los asistentes posan con la imagen del cupón

En su intervención, Cárceles subrayó el valor que, a su juicio, poseen las hermandades y cofradías de Sevilla, que “han ayudado de manera muy relevante –dijo- a la vertebración de la sociedad sevillana, desbordando, con su actividad y compromiso, la dimensión estrictamente religiosa.” Además destacó “la grandeza de la Hermandad del Museo, por el valor de compromiso que hay detrás de todos y cada uno de los hermanos” y reafirmó el significado de la Semana Santa de Sevilla como identidad sociocultural de Andalucía.

Felisa Panadero juzgó “impresionante” que la tradición de la Semana Santa de Sevilla se conserve día a día y se felicitó porque cada vez haya más jóvenes que se incorporen a la conservación de esta tradición. “Cuando una sociedad pasa por una época de crisis social y económica como esta, la gente se agarra a lo fundamental, a la solidaridad, y a ayudar a los demás, a mantener las tradiciones para ayudar a los que más lo necesitan”. Panadero destacó también que España sea “el país más solidario del mundo”.

 

La Hermandad de San Bernardo

Por otra parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, junto con el delegado territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, presentarán el cupón dedicado al 75 Aniversario de la Bendición de  María Santísima del Refugio, de la Hermandad de San Bernardo de Sevilla, el próximo martes 8 de abril.

240414

La Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real (Cádiz)

De la misma manera, la alcaldesa de Puerto Real María Isabel Peinado, presentará el cupón de la ONCE dedicado a Nuestra Señora de la Amargura de la Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real, junto con el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles y el director de la ONCE de Cádiz, José Antonio Toledo.

160414