El Año Jubilar de la Consolación de Utrera, reivindica los valores más sociales

Foto de familia con la imagen del cupón dedicado al Año Jubilar de Consolación de Utrera 2014

La ONCE se ha sumado a los actos conmemorativos del  Año Jubilar de Consolación de Utrera, con el cupón del sorteo  del lunes 3 de marzo  dedicado a este Santuario, punto de encuentro y peregrinación de los más fieles, según destacaron el alcalde de Utrera y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla en la presentación del cupón el 26 de febrero.

A la presentación, asistió también el rector del Santuario de Consolación, Ignacio Guillén Montoto, el hermano mayor de Nuestra Señora de Consolación, Salvador de Quinta y el director de la Agencia de Utrera, Antonio Solís.

Cárceles subrayó el valor que, a su juicio, tiene el Santuario de Consolación de Utrera, “como referente religioso, cultural y social de la provincia de Sevilla” y el papel del Año Jubilar “como catalizador y un activo integrador de las personas sin distinciones ni limitaciones en torno a los valores más comprometidos con la sociedad”.

Francisco Jiménez agradeció a la ONCE esta iniciativa por poner en valor a Utrera –dijo-. en sus tradiciones y su cultura en toda España. El rector del Santuario elogió el afán social e integrador de la ONCE y consideró el cupón como “una muestra de afecto a este pueblo y a tanta gente que viene de fuera a peregrinar a este Santuario”. Y el hermano mayor de Consolación imploró a la virgen para que el cupón toque “a quien verdaderamente lo necesite”.

Esta es la segunda ocasión en la que la ONCE dedica su cupón al Año Jubilar de Consolación de Utrera después del dedicado en marzo de 2007.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, descubriendo el cupón