Arranca la segunda edición de los Premios Solidarios ONCE de Andalucía 2014

  • La Organización premia a la institución, medio de comunicación, persona, empresa y administración que destaque por su compromiso social

Ganadores del los Premios Solidarios 2013

El Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha convocado sus II Premios Solidarios ONCE Andalucía, cuyo objetivo es reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria y compromiso social con las personas más vulnerables en su entorno de influencia.

Estos galardones establecen cinco categorías de premios. A la institución, organización, entidad, ONG que haya destacado por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos; al programa, artículo o proyecto de comunicación (Televisión, Radio, Prensa Escrita y Prensa Digital), que se haya significado al ocuparse de forma destacada de acontecimientos de especial trascendencia en cualquier materia de interés social, coincidentes con los valores esenciales de la ONCE y su Fundación y con la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

También premiarán a la persona física de la comunidad autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todos aquellos colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad; a la empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción  e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión; y, finalmente, al estamento de la administración pública que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los siguientes campos: prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

En la primera edición, coincidiendo con el 75 aniversario de la ONCE y el 25 de su Fundación, fueron premiados el investigador hindú Shomi Bhattacharya, los Informativos de Canal Sur Televisión, el Ayuntamiento de Málaga, la empresa Puleva y la Federación FAPAS.

 

Convocado, también, el II Concurso de redacción “La ONCE y yo”

  • El Concurso tiene como próposito el fomento del conocimiento de la Entidad y su Fundación por parte de los afiliados más jóvenes.

La ONCE ha convocado las bases de la segunda edición del Concurso de redacción “La ONCE y yo” cuya certificación del fallo del Jurado será hecha pública antes del 16 de mayo del 2014.

El Concurso se convocará con carácter bianual y está destinado a premiar las mejores obras que narren las vivencias de sus respectivos autores, con la Institución.  Podrán participar tanto el alumnado afiliado a la ONCE, como sus padres y madres, teniendo en cuenta que los primeros deben estar cursando educación primaria o secundaria y deberán haber nacido entre el 1 de enero del 98 y el 31 de diciembre del año 2008.

Los participantes deberán presentar un único trabajo de creación propia y ocuparán entre dos y diez folios, mecanografiados a doble espacio, por una cara, fuente Arial y tamaño de 12 puntos. El envío de los mismos deberá hacerse antes del 11 de abril y con el fin de facilitar la lecura y transcripción, se solicita que se remitan además, en soporte informático.

Esta II edición del Premio “La ONCE y yo” contará con tres premios, referentes a cada una de las categorías: primera y segunda categoría, donde los participantes deben haber nacido entre el 1 de enero del 2003 y el 31 de diciembre del 2008 y entre el 1 de enero del 98 y el 31 de diembre del 2002, respectivamente, obtendrán un primer premio consistente en un viaje a Madrid con visita a la Fundación ONCE del Perro Guía y al Consejo General, y un segundo premio dotado con material didáctico de carácter educativo. Y finalmente, para los participantes de la tercera categoría, los nacidos entre el 1 de enero del 98 y el 31 de diciembre del 2008, obstendrán un primer premio basado en un viaje a Madrid con las mismas características del citado anteriormente.