Convocado el III Concurso Musical ONCE

  • Tiene como objetivo favorecer la integración social y descubrir nuevos valores

La cantante Coraluna, ganadora de la última edición del Concurso Musical de la ONCE

La ONCE ha convocado las bases de la tercera edición de su Concurso Musical en Andalucía, que se fallará el próximo 17 de mayo con un concierto de los finalistas en la sede Delegación Territorial, en Sevilla. Convocado por el Consejo Territorial de la ONCE, el concurso contará con la participación de solistas y grupos musicales.

 

Este III Concurso de Habilidades Musicales de la ONCE dispondrá de dos categorías de premios, la individual y la grupal y, dado que la razón de ser de esta iniciativa persigue la integración de los participantes, las bases exigen que todos, o al menos dos de los integrantes en cada modalidad, sean afiliados a la ONCE. En el caso de solistas solo podrán presentarse afiliados o trabajadores de la ONCE y en el caso de los grupos, entre un 50 y un 60% tendrán que ser afiliados a la Organización.

Cada grupo o solista deberá presentar un máximo de dos temas musicales que tendrán que remitir antes del de 31 de marzo a las sedes de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla y presentar dos copias de sus maquetas en soporte digital o analógico. Antes del 30 de abril, el jurado dará a conocer los cuatro trabajos de cada modalidad que pasarán a la final en la que los participantes interpretarán la pieza presentada a concurso.

El pasado año la cantante Coraluna, ganó la modalidad individual, el mismo mes que sacaba a la venta su primer disco ‘Algo personal’, con su primer gran éxito ‘Tengo derecho’, y en la cantaora malagueña Montse Estepa ganó en la categoría grupal.

El jurado de este año estará presidido por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Ventura Pazos, junto a expertos del ámbito musical andaluz y miembros de la Comisión Organizadora del Consejo que integran la vicepresidenta Cristina Arias, y los consejeros territoriales Francisco Piñero, Francisco Lucena, Rafael Zorrilla y Francisco Alberto Antolín Lucas.