Canal Sur Radio premia a la ONCE por su compromiso y solidaridad con Andalucía

  • El vicepresidente primero del Consejo General, Andrés Ramos, aboga por una mayor unidad de los andaluces para superar las dificultades ante la crisis

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, el vicepresidente primero del Consejo General de la ONCE, Andrés Ramos y el subdirector general de RTVA, en el momento de la entrega del premio Público. Reportaje fotográfico: Miguel Ángel de León

Canal Sur Radio ha reconocido el compromiso social de la ONCE y su labor a favor de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad con su premio especial Conecta 25 años. El subdirector general de la radio y televisión públicas de Andalucía, Joaquín Durán, entregó este reconocimiento al vicepresidente primero del Consejo General de la ONCE, Andrés Ramos, en la gala de la XV edición de los Premios El Público de Canal Sur, celebrada el pasado 29 de enero en el auditorio de la Diputación de Málaga.

Con motivo de su 25 aniversario, Canal Sur Radio ha otorgado este año uno de sus premios Conecta a la ONCE. “La ONCE y su Fundación la componen un conjunto de entidades cuyo fin es alcanzar la plena autonomía e integración social de las personas con ceguera y deficiencia visual, solidariamente comprometidas con colectivos de personas con otros tipos de discapacidad, por medio de la formación, el empleo y las acciones de accesibilidad –comentó Jesús Vigorra, director de El Público, en la entrega de los premios-. La labor de la ONCE se construye sobre historias personales de superación y de lucha por la igualdad de trato y de derechos, y sus logros en este sentido aportan una mayor dignidad a nuestra sociedad”.

Los premiados con el Premio El Público de Canal Sur

Con esa exposición de motivos, el vicepresidente primero de la ONCE y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, subieron al escenario del auditorio de la Diputación de Málaga para recoger, entre aplausos, el premio Canal Sur Radio 25 aniversario. Andrés Ramos dijo sentir “una emoción muy grande” al recibir el reconocimiento de la radio pública de Andalucía. “Los andaluces tenemos que hacer mayores esfuerzos por la unidad”, señaló el vicepresidente de la ONCE tras recoger la estatuilla. En este sentido puso como ejemplo de vertebración y de unidad de los andaluces a su radio pública. “Nos ha dado mucho sentimiento a los andaluces”, dijo.

El vicepresidente del Consejo General Andrés Ramos y el subdelegado territorial de la ONCE de Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles

El presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos, y el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, estuvieron también presentes en la gala dentro de una jornada que compartieron con el resto de premiados, entre los que destacaron el cantante Manuel Carrasco, las cantaoras Marina Heredia o Rocío Márquez, o el actor Antonio de la Torre al frente del equipo de la película ‘Caníval’. Otro premio Conecta fue para la abogada Amparo Díaz Ramos, activista por los derechos humanos, especialmente por la igualdad entre los hombres y mujeres. En las categorías de Trayectoria, fue premiado Elio Berhanyer; Artes Plásticas,  Eugenio Chicano; Letras, Remedios Zafra; y Artes Escénicas, Ángel Calvente.

El vicepresidente del Consejo General de la ONCE en el discurso de agradecimiento por el premio El Público

El jurado de estos galardones, presidido por la Directora de Canal Sur Radio, Inés Alba Codero, ha estado formado por el Jefe de Contenidos de Actualidad e Informativos, Miguel Fernández; la Jefa de Contenidos Temáticos, Araceli Limón; el Jefe de Programas de Canal Sur Televisión, Fidel Cardete; la directora territorial de RTVA en Málaga, Carmen Beamonte; el Coordinador de Estrategias de CSR, Diego Abollado; así como el director del diario Málaga Hoy, Antonio Méndez; el subdirector de Sur, Javier Recio; y el responsable de la revista Mercurio, Guillermo Busutil.