El CRE pone en marcha su primer concurso de villancicos “Luis Braille”

  • El Colegio de Educación Infantil y Primaria Jacarandá obtiene el primer premio
Colegio educación

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Jacarandá obtuvo el primer premio

Más de 200 alumnos, con preferencia de aquellos grupos en los que hubiera un alumno con discapacidad, participaron en el I Concurso de Villancicos “Luis Braille” que se celebró el pasado 12 de diciembre en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Sevilla. Todos  destacaron por su entusiasmo, saber estar y por sus ganas de pasarlo bien.  

Más de 200 alumnos de centros educativos que imparten Educación Primaria o Secundaria, con preferencia de aquellos grupos en los que participara un alumno con discapacidad visual, participaron en el I Concurso de Villancicos “Luis Braille” que se celebró el pasado 12 de diciembre en las instalaciones del CRE de la ONCE de Sevilla. Todos los grupos destacaron por su entusiasmo, saber estar y por sus ganas de pasarlo bien. A cada uno de ellos se le obsequió con un diploma por su participación además de hacerle entrega a cada niño de un detalle institucional.

En las bases del Concurso se establecían tres premios en metálico, cantidades que debían ir destinadas a la adquisición de material educativo por parte de los centros.

El primer premio fue entregado al CEIP Jacarandá, que por cierto fue el coro más numeroso con aproximadamente 90 alumnos y una gran variedad instrumental.

Coro del Centro Concertado Maristas San Fernando

Centro Concertado Maristas San Fernando

El segundo premio se lo llevó el Centro Concertado Maristas San Fernando, con su “Pasodoble navideño” que sonaba a notas del carnaval gaditano.

Y el tercer premio se le entregó al IES Burguillos, formado por un grupo de chavalillos que comenzaron hacía poquito tiempo, con gran ilusión y con la pretensión de pasarlo bien y disfrutar con este arte musical.

La actividad ha sido valorada muy positivamente actividad tanto por los organizadores de la misma como por los participantes que asistieron, por lo que se espera que el año que viene se celebre la II edición del concurso.

 

El Cartero Real ya llegó al CRE

El pasado 17 de diciembre visitó el CRE de Sevilla El Cartero Real para recoger los deseos de todos los niños y niñas que asistieron al Mercadillo Navideño que organizó el Centro, como culminación de las actividades deportivas y talleres del primer trimestre.

Durante dos horas las 50 familias que participaron en la actividad, tuvieron la ocasión de ir pasando por interesantes talleres relacionados con diferentes gremios de la época.