Más de 3.000 afiliados y trabajadores participan en los actos de Santa Lucía

  • La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, felicita a la ONCE “por su trabajo ejemplar y único”
La Consejera de Igualdad

La Consejera de la Junta de Andalucía de Igualdad, Salud y Bienestar Social, María José Sánchez, presidió la comida de Santa Lucía en Sevilla. Reportaje gráfico: Pepo Herrera

Más de tres mil personas, entre afiliados, trabajadores, vendedores, pensionistas y amigos y familiares de la ONCE y su Fundación han participado este año tan emblemático, el del 75 y 25 aniversario de su creación, en los actos centrales con motivo de la Festividad de Santa Lucía. En Sevilla, la Consejera de Igualdad, Salud y Bienestar Social de la Junta, felicitó a la ONCE “por su trabajo ejemplar y único”.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, presidió en Sevilla, acompañada por el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, el acto central de Santa Lucía en la capital de Andalucía. Fue en el hotel Abades Benacazón y congregó a 500 personas de la provincia de Sevilla en un ambiente de extraordinaria fiesta en la que no faltaron los globos verdes y amarillos corporativos y la canción del cumpleaños feliz cantada por todos los asistentes al inicio de la jornada.

María José Sánchez Rubio felicitó a la ONCE “por el trabajo ejemplar que realiza, único en el mundo –dijo- que ha enseñado a otras organizaciones cómo afrontar el trabajo de las personas que más lo necesitan”. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, destacó que la ONCE “es la mayor empresa de trabajo en el ámbito de la integración de las personas con discapacidad“. Y puso como ejemplo a la ONCE porque “cuando uno da, recibe más, es más feliz y repercute en la vida de la sociedad”, sostuvo.

María José Sánchez Rubio deseó al colectivo de la ONCE y de personas con discapacidad para 2014 que la igualdad de oportunidades llegue a todas las personas con discapacidad en Andalucía, que tengan mucha salud y que se mantengan las políticas sociales en colaboración con el Tercer Sector.

Por su parte, el vicepresidente de la ONCE, Andrés Ramos, sostuvo que el secreto del éxito de la ONCE “es su gente” y se comprometió desde la ONCE “a no defraudar las expectativas de la sociedad española”. Ramos tuvo palabras de afecto para las familias de los tres muertos de Alcalá de Guadaíra por una intoxicación alimentaria y reclamó la importancia de las organizaciones sociales en estos momentos de crisis económica. “Las organizaciones sociales equilibran la sociedad y salvan un poquito más las desigualdades”, dijo.

También el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, felicitó a los trabajadores, vendedores y afiliados de la Organización en este 75 cumpleaños.

“Todas las medallas y reconocimientos que hemos tenido este año nos las merecemos porque son vuestras y nos sirven para renovar nuestro compromiso con una sociedad mejor y por la dignidad de las personas con discapacidad”, subrayó Cárceles. Los asistentes cantaron el cumpleaños feliz y apagaron las velas de una tarta gigante tras la comida, celebrada en el hotel Abades Benacazón.

El subdelegado territorial, Francisco Arroyo, ejerció de anfitrión durante la celebración y tanto él como la consejera territorial Lidia Díaz, agradecieron a todos su compromiso con la ONCE en este año tan especial para la Organización y les desearon un año cargado de ilusiones y de nuevas esperanzas.

Andrés Ramos y Patricio Cárceles participaron también en el almuerzo de Santa Lucía de Málaga, al que acudió el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que hizo un alto en la negociación para evitar la huelga de limpieza en Málaga, para felicitar a la ONCE por su cumpleaños. Cerca de un millar de personas de toda la provincia participaron en la comida. En Jerez, coincidieron el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, con la alcaldesa María José García-Pelayo, en las bodegas de González Byass,

En Granada su alcalde, José Torres Hurtado, compartió el almuerzo con el director general adjdunto de Juego de la ONCE, Luis Natalio Royo, y el presidente del Consejo Territorial, Ventura Pazos. Y así, en todos los centros, con presencia de alcaldes y delegados de la Junta de Andalucía, y representantes del ámbito económico y social, hasta más de 3.000 personas participaron en los actos centrales de este aniversario en las ocho capitales andaluzas más Jerez y Algeciras. Y en todos, el mismo ambiente de fiestas y las mismas ganas de compartir la alegría de un año emblemático para toda la familia de la ONCE.

La Consejera de Igualdad compra un cupón a un vendedor . Acompañada por Patricio Cárceles y Gonzalo Rivas

La Consejera de Igualdad, Salud y Bienestar Social, María José Sánchez, y el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas,  compran un cupón a las puertas del hotel Abades en Benacazón

El subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco Arroyo, se encargó de presentar y dinamizar el acto
La consejera territorial de Sevilla, Lidia Díaz, en un momento de su discurso

La consejera territorial de Sevilla, Lidia Díaz, en un momento de su discurso.

 Primer plano de María José Sánchez hablando sobre un atril